Nacional vs América pintaba para ser un gran espectáculo dentro de la cancha del estadio Atanasio Girardot, pero no había comenzado el partido y los hinchas de la barra brava de los ‘verdolagas’, se enfrentaron con la policía, y hubo peleas, lanzamientos de objetos, gas lacrimógeno y mucho más.
Por eso, y aunque este clásico estaba programado, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo habló de lo que sucedió y de las acciones a tomar. Y es que nuevamente los hechos más allá del fútbol salpicaron e impidieron el normal desarrollo del duelo entre verdes y rojos.
Los enfrentamientos hicieron que las demás tribunas del Atanasio quedaran desocupadas y que los otros seguidores, que estaban a la espera de que se moviera el balón, buscaran las puertas de salida para tratar de huir de semejantes distrubios.
“Sí, tengo información de que hay disturbios un poco complejos afuera del estadio y que en el estadio pues se dio definitivamente lo de la tribuna sur. Mucha gente está alrededor de todas las tribunas y he hablado con la oficial de seguridad y con los equipos de América y Nacional y mi petición es que nos digan las autoridades que son las responsables de la seguridad por fuera del estadio, si hay las condiciones o no para que se realice el juego”, afirmó de entrada.
Publicidad
Seguido a eso, el presidente de la Dimayor aseguró que “hablé con la persona de seguridad y mi petición es que nos digan las autoridades que son las responsables de la seguridad del estadio si hay condiciones o no. Es lamentable, pero no vamos a arriesgar a los jugadores, árbitros y cuerpos técnicos”.
Para terminar, Jaramillo, en charla con ‘Win Sports’, mencionó que el partido podría disputarse a las 10:00 a.m., de este lunes, aunque se espera la confirmación.
Publicidad
Cabe señalar que todo lo sucedido en el Atanasio llegó como consecuencia de los conflictos de los hinchas más radicales de Nacional, con los dirigentes.