Medellín vs. Nacional fue un clásico que tuvo de todo, este domingo 17 de noviembre. 'Poderosos' y 'verdolagas' lucharon en el Atanasio Girardot por un cupo a la gran final de la Copa Betplay 2024, pero tras un duelo que tuvo tropeles, expulsados y jugadas de infarto, finalmente fueron los verdes los que lograron avanzar a la final pese a perder 1-0. El global fue 2-1 y ahora, se verá las caras con el América de Cali que hizo lo propio contra el Bucaramanga.
En esta oportunidad, el DIM auspició de local en el máximo escenario deportivo de los paisas y alentados por sus hinchas en las gradas trataron de imponer condiciones y llegar con peligro al arco defendido por Luis Marquinez, teniendo en cuenta que estaban abajo en la serie: Brayan León Muñiz y Luis 'Chino' Sandoval buscaron las formas para intentar vencer a los zagueros y guardameta de Nacional.
Con el correr del reloj, Nacional manejó las acciones y el resultado a su favor, lo hacía haciendo circular el balón. Todo controlado para los dirigidos por Efraín Juárez.
Publicidad
Pero los ánimos se calentaron en un abrir y cerrar de ojos y los empujones se presentaron como la orden del día, esto en una acción antes de la media hora de juego cuando Marquinez se quedó con una acción en ofensiva por parte del DIM y allí fue cuando Diego Moreno le terminó pegando en el rostro al golero de Nacional que tuvo que recibir atención médica. Los empujones, insultos y demás vinieron después, amarilla para Moreno en el proceso y roja para Álvaro Angulo por pegarle en la cara a Brayan León Muñiz; pero el VAR entró en acción y decidió que finalmente era amarilla para Angulo y León Muñiz recibió otra cartulina del mismo color.
Lo cierto es que ahí no pararon las emociones y Nacional sufrió después la expulsión de Marquinez, quien salió mal al intentar quedarse con la esférica pero en ese intento hizo una jugada peligrosa en contra de Brayan León. El guardameta vio la roja, al minuto 43. El sacrificado fue Alfredo Morelos y luego le dio ingreso a Harlen Castillo.
Publicidad
El 0-0 cerró en la primera parte en el Atanasio, y que tuvo como protagonistas a los arqueros de Nacional con sus atajadas.
La segunda parte fue completamente de Medellín, urgido en descontar. Los dirigidos por Alejandro Restrepo lo intentaron por todos los frentes, desde afuera del área, tuvo un par de pelotas en los palos y 'Chipi-Chipi' Castillo también tuvo buenas intervenciones bajo los tres palos.
Nacional se dedicó a hacer la labor defensiva con el hombre menos en cancha y el DIM se fue con toda a la portería rival. Sandoval tuvo un palo que hizo lamentar a los dueños de casa, pero hasta el final fue lograron descontar en el tablero Ménder García, al 90, puso todo en suspenso.
Al final, los verdes aguantaron y terminaron por pasar a la gran final en donde enfrentarán al América.
Publicidad