Nacional se encuentra preparando en su sede deportiva lo que será el partido del próximo domingo frente a América de Cali, en el Pascual Guerrero, en la segunda fecha de la Liga I 2024 del fútbol colombiano y a la par los directivos, en concordancia con el cuerpo técnico que lidera Jhon Jairo Bodmer, están en la búsqueda de nuevos jugadores para terminar de conformar la nómina de cara a los retos que se avecinan.
Y en ese segundo aspecto fue el propio Bodmer, en rueda e prensa, el encargado de confirmar un secreto a voces. El volante uruguayo Pablo Cepellini, de 32 años y quien ya había jugado de verde, es nuevo refuerzo para los antioqueños.
“Depende de Ceppelini si va a jugar o no, antes de venir a la institución, hablo con los jugadores y les comunico que deben venir a ganarse el puesto. No tengo dudas que Pablo en su mejor momento es un excelente jugador”, dijo Bodmer en rueda de prensa que se dio hace unos minutos.
El nacido en la ciudad de Montevideo es un viejo conocido de los aficionados de Nacional, como quiera que jugó allí en la temporada 2019. Posteriormente fue transferido al Cruz Azul, de México. A decir verdad los recuerdos son de algunos buenos partidos en el fútbol colombiano, con irregularidades y sin lograr asentarse totalmente en el cuadro de la ciudad de Medellín.
Publicidad
Ceppelini cuenta con una experiencia relevante en el fútbol de su país, en donde comenzó con su carrera deportiva en el Bella Vista, y a nivel internaciones en equipos de Italia, Rumanía, México, Colombia y Brasil. De hecho, en 2023 estuvo en el Cuiabá, del balompié brasileño.
Ahora, lo que resta esperar es que el uruguayo haga su puesta a punto en el aspecto físico y que se sume a sus nuevos compañeros en Nacional, un equipo al que siempre se le exige y que tiene la obligación de pelear por el título de la Liga y de tener figuración en la Copa Libertadores 2024.
Publicidad
¿Qué jugador extranjero descartó Nacional para 2024?
"Alexander López nunca estuvo en mi listado, nunca como una posibilidad para Atlético Nacional. Sonó porque es normal que al club le ofrezcan 100-150 jugadores por puesto. Conozco a Alexander López perfectamente, mientras que hacíamos los análisis de la Selección Costa Rica; él jugando en Liga Deportiva Alajuelense, pues obviamente sabíamos quien era él, sus características de volante 8 o de 10 en la selección", aclaró Bodmér, técnico de Nacional, sobre un rumor de un posible refuerzo extranjero.