La noticia del día del fútbol colombiano no corre por cuenta de lo pelota o lo ocurrido en un partido. En redes sociales se filtró un video dónde se ve a varios jugadores de Atlético Nacional en medio de una fiesta, luego de empatar 1-1 con Alianza FC , en el Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar. Horas más tarde, el equipo 'verdolaga' dio una respuesta al hecho en su grupo de prensa.
En las imágenes se logra identificar a dos jugadores de manera clara: el arquero Harlen 'Chipi-Chipi' Castillo y el delantero Dairon Asprilla. Si bien hay varios futbolistas, la oscuridad en algunos pasajes del video no permite conocer de quiénes se trata. Además de los jugadores, también están presentes algunas mujeres.
De inmediato los aficionados de Nacional se hicieron sentir en las redes sociales, argumentando la falta de profesionalismo y sobre todo por el resultado contra Alianza. Ahora bien, todo el mundo estaba esperando un comunicado oficial del club antioqueño, sin embargo, la respuesta fue a través de un grupo de prensa y no tan formal.
"Feliz tarde para todos. Respecto al video que ya es de público conocimiento, queremos decir que a ropa sucia la lavamos en casa y nuestro único objetivo es el partido del jueves. Esperamos como siempre su apoyo y difusión de la información relevante e importante de nuestro equipo. Abrazo para todos", fue el mensaje del equipo, dando a entender que reconocen lo ocurrido, pero que tomarán medidas a nivel interno.
Publicidad
Solo queda esperar si el equipo se vuelve a pronunciar sobre el hecho o si algunos de sus jugadores también lo hace en sus redes sociales. Por lo pronto, el próximo encuentro de los 'verdolagas' será este jueves 19 de septiembre, justamente contra Alianza FC, por el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia.
¿Cómo fue el partido Alianza FC vs. Nacional?
Publicidad
El juego fue muy relevante para los antioqueños, puesto que significó el debut del mexicano Efraín Suárez. Nacional empezó mucho mejor y se fue en ventaja a los 35 minutos con gol de Alfredo Morelos.
A partir de allí, Alianza FC reaccionó y fue en busca del empate, hecho que logró con una polémica acción. El árbitro Luis Matorel sancionó un penalti sobre Andrés 'Topo' Rentería e Isaac Camargo lo cambió por gol desde el punto blanco.
Al final no hubo tiempo para más y todo quedó en 'tablas' en Valledupar.