La Equidad mostró buen juego, fue efectivo y derrotó 1-0 a un Nacional que volvió a dejar más dudas que certezas en el fútbol colombiano, y mucho más luego de su segunda caída consecutiva, ya que venía de caer eliminado por Copa, a manos del Tolima.
Andrés Correa dijo que el árbitro Diego Escalante "fue ofensivo" con jugadores de Bucaramanga
En los 'verdolagas' nuevamente estuvo ausente el fútbol bien jugado y las ocasiones de gol no fueron constantes. En ofensiva, el que más propuso fue Andrés 'Rifle' Andrade; pero no encontró eco en Jefferson Duque, ni tener sociedades con Vladimir Hernández, ni Neyder Moreno.
Al profesor Guimaraes tampoco le funcionaron las entradas en el complemento de hombres como Yerson Candelo, ni Jonatan Alvez.
Publicidad
De hecho, las opciones más claras del primer tiempo fueron de los bogotanos, en los minutos 34 y 36, de los pies de Daniel Mantilla y Sabbag.
Los estadios que han generado polémicas "son inspeccionados y avalados previamente" por la Dimayor
Publicidad
En el segundo tiempo Nacional tuvo dos chances e intentó con un poco más de poder ofensivo, al 59’, Vladimir Hernández y la que estuvo más cerca, que fue de cabeza de Jonatan Álvez, que atajó bien Cristian Bonilla, al 85’.
Equidad, de su lado, se paró bien, mantuvo el orden y siempre tuvo como eje de su juego a Daniel Mantilla, quien precisamente fue el encargado de hacer el pase gol a Pablo Sabbag. Al final, los de Alexis García se pararon bien en defensa y aguantaron en la zona defensiva los intentos de igualar el compromiso de los antioqueños.
En la próxima fecha Nacional recibirá al Pereira, mientras que La Equidad visitará al Deportes Tolima.