Desde la antesala prometió. El clásico Millonarios vs. Nacional fue trepidante de principio a fin, ninguno de los equipos se guardó ningún esfuerzo en la gramilla del estadio El Campín, que en las gradas fue una verdadera fiesta pintada de azul y blanco y eso que el 'embajador' actuó desde el minuto 19 con un jugador menos y todo por la expulsión del arquero, Iván Arboleda. Los de Alberto Gamero no se rindieron, pero al final el que triunfó fue el verdolaga, que ganó 2-1.
Tanto el azul bogotano como el verde paisa tuvieron en cancha lo mejor de su nómina posible. Millonarios liderado por Falcao García, que batalló hasta que fue sustituido, y Nacional, le apostó al juego por las bandas y el talento en el mediocampo de Edwin Cardona.
Incluso fueron los dueños de casa los que comenzaron inquietando el pórtico de Harlen Castillo, quien volvió a ocupar el arco del 'verdolaga' pese a que David Ospina viajó con el club a la ciudad de Bogotá; éste terminó viendo el juego desde uno de los palcos. Fue el panameño Jovani Welch el que puso a trabajar al '15' de la escuadra antioqueña.
Minutos fatales para Millonarios
Pero luego de esa jugada, el que tomó las riendas del compromiso fueron los dirigidos por Pablo Repetto. Cardona tejió toda la jugada con un pase entre líneas para Joan Castro, quien estuvo listo para enviar el balón al fondo de la red y silenciar El Campín. El 0-1 se puso en el tablero para el 'verdolaga'.
Publicidad
Millonarios reaccionó y lo igualó por intermedio de David Macalister Silva tras un pase de Falcao; sin embargo, el festejo se vio cancelado por un fuera de lugar.
La apuesta de Nacional fue el juego vertical y rápido, siempre pasando por los pies de Cardona. En un nuevo intento del 'rey de copas', Castro dejó bien perfilado a Kevin Viveros. Otro pase entre líneas y la zaga de Millonarios quedó muy malparada que Iván Arboleda salió de su posición y le cometió falta a Viveros en la medialuna. El árbitro Nicolás Gallo no dudó en sacarle a la roja al golero azul y enviarlo pronto a las duchas. Gamero tuvo que mover el banco: Welch fue el sacrificado para que entrara Diego Novoa.
Publicidad
En lo que restó de la primera parte, Nacional se hizo con la posesión del balón y generó más oportunidades ahora al arco de Novoa. Sin embargo, no tuvieron la puntería necesaria para ampliar el marcador.
Millonarios, por su parte, alegó al carácter y al impulso de Falcao para tratar de 'mermar' la furia por parte de los 'verdolagas'.
Para los segundos 45 minutos, Gamero hizo más modificaciones con la firme intención de igualar la contienda. Falcao García fue el líder en ese aspecto, de ir por el empate. El 'Tigre' generó varias posibilidades, una de ellas 'besó' casi que el palo, hubo lamento en el samario. Los hinchas en las gradas le aplaudieron el esfuerzo.
A los 60 minutos a punta de ímpetu, el azul capitalino logró 1-1. El autor del festejo fue Danovis Banguero, exNacional, que festejó a rabiar y todo volvía a comenzar, teniendo en cuenta que a pesar de un jugador menos, Millonarios jugaba mejor. Nacional mientras tanto tuvo varias como para liquidar el juego.
Publicidad
Pero las emociones no terminaron ahí, debido a que al 86', Banguero derribó en el área a Alfredo Morelos. Gallo señaló el punto blanco del penalti y Cardona cambió el cobro por gol. Fue una gran ejecución del '8' arriba, imposible para Novoa. El festejo fue verde y ahí hubo una trifulca y todo por un gesto del oriundo de Cereté que no gustó, del exRangers.
Millonarios luchó, lo intentó, pero Nacional se quedó con los tres puntos, impuso su ley en el estadio El Campín.
Publicidad