Atlético Nacional le falló este domingo a su hinchada en el 'Día del Hincha Verdolaga' pues empató con La Equidad, por 1-1, y quedó eliminado de los cuadrangulares finales de la Liga de fútbol colombiano II-2022. Los dirigidos por Paulo Autuori terminaron en la novena casilla de la clasificación general, con 30 puntos. Jefferson Duque desperdició un penal en el 90+4 que los hubiera clasificado.
La hinchada del 'verde' paisa colmó las tribunas del Atanasio Girardot, pues sabían que su equipo necesitaba el mayor apoyo posible en la última y decisiva fecha de la liga local. El invitado de honor fue el exdelantero Sergio Galván Rey, quien anotó 53 goles en 179 partidos vistiendo la camiseta de Nacional.
Los antioqueños empezaron el partido 'a toda máquina' y anotaron un gol 'de camerino'. En el minuto 3', Cristian Castro abrió el marcador, tras aprovechar un preciso centro de Jarlan Barrera.
Después del gol, los hombres de Autuori empezaron a controlar el balón, pero sin generar grandes peligros en el arco de Washington Ortega.
Publicidad
Dorlan Pabón lo intentó en el 35' y Jefferson Duque en el 37', pero sus remates no fueron precisos.
Antes de que Luis Gabriel Matorel decretara el final de la primera parte, apareció Pablo Sabbag, uno de los delanteros más destacados en la liga colombiana. El atacante de La Equidad sacó un potente derechazo, que pasó al lado del palo izquierdo de la portería custodiada por Kevin Mier.
Publicidad
Nacional había cumplido la primera parte de la misión, pero un gol del cuadro de Alexis García los sacaba del grupo de los ocho.
Los bogotanos entraron con una mejor actitud a la parte complementaria. Francisco Chaverra ingresó al 68' y un minuto después anotó un golazo de tiro libre.
El volante, de 22 años, sacó un remate que pasó por entre la barrera y sorprendió a Mier.
Nacional intentó encontrar el gol para volver a los 'ocho', pero este nunca llegó. Andrés Felipe Román estuvo a punto de lograr la anotación agónica, al minuto 87', pero el arquero de La Equidad ahogó el grito de gol.
Publicidad
'El Rifle' Andrade sacó un gran remate en el 89', pero el balón no alcanzó a dar la curva, ante la atenta mirada de Ortega, quien un minuto después tuvo una atajada brillante.
A escasos segundos de que se acabara el compromiso, Jefferson Duque cayó en el área y el árbitro pitó penal para Nacional. Hubo quejas e incluso una expulsión en el banco de Alexis García.
Publicidad
Sin embargo, para la mala fortuna de la hinchada 'verdolaga', Ortega adivinó el lugar del remate y le atajó el cobro al delantero, provocando un silencio 'sepulcral' en el Atanasio Girardot, que fue testigo de cómo los actuales campeones quedaron eliminados.