AtléticoNacional clasificó a la final de la Liga BetPlay, el pasado domingo, luego de derrotar a Santa Fe 3-0 en el Estadio El Campín y tras el empate de Millonarios 0-0 frente al Pasto. El conjunto ‘verdolaga’ hizo su tarea y se le dieron resultados y ahora disputará el título frente al Deportes Tolima.
Una vez se terminó el partido en Bogotá, todos los integrantes de Nacional tuvieron que ver el partido de Millonarios y Pasto, por lo que todavía no había terminado. Fueron minutos de angustia y mucha tensión por parte de los jugadores, el entrenador y hasta el propio presidente, que se robó las miradas por la manera en que vivió este agónico momento.
Se trata de Sebastián Arango, quien llegó a las oficinas del conjunto verde este año y desde su llegada, el equipo ha cosechado buenos resultados, incluidas las dos finales a las que ya llegó en el segundo semestres, además de ser el encargado de confiar en el mexicano Efraín Juárez, para ser el entrenador.
En el palco de El Campín, Arango estuvo acompañado del resto de delegación de Nacional, incluidos los jugadores que no fueron convocados y allí se pudo observar que incluso no fue capaz de ver los últimos minutos del partido entre azules y ‘volcánicos’, permaneciendo en su silla rezando.
Publicidad
Una vez se enteró que era el finalista, explotó de emoción dejando a la vista el sentimiento hacia el club. Este acto fue destacado por los hinchas ‘verdolagas’, quienes han resaltado la labor realizada desde su llegada.
"Pasamos de tener directivos que les valía chimba y media todo esto, a un directivo que siente esto como nosotros, porque es uno de nosotros", fueron las palabras que se leyeron en el portal 'Web Verdolaga'.
Publicidad
¿Qué sigue para Atlético Nacional?
Ahora Atlético Nacional tendrá que concentrarse en enfrentar al América de Cali, en la final de la Copa Colombia, instancia a la que llegó luego de eliminar en la semifinales a su clásico rival: Deportivo Independiente Medellín. Los vallecaucanos, por su parte, no pudieron clasificar a la final de la Liga, a pesar de haber sido segundos en el todos contra todos, pero llegan con un envión anímico, luego de derrotar en la última fecha al Junior de Barranquilla.