Una mala noticia recibió en las últimas horas el fútbol colombiano tras el fallecimiento de Miguel Escobar, quien fue un reconocido defensa central y que vistió los colores del Deportivo Cali y de la Selección Colombia de mayores en la década de los años 60. Según el diario 'El País', Escobar había ingresado al Hospital San José de Buga cuando había sido llevado por sus familiares a urgencias.
En menos de 48 horas, su estado de salud se deterioró hasta llevarlo a la muerte.
La salud de Miguel Escobar venía en franco deterioro desde el mes de noviembre del año anterior y y sus quebrantos lo tenían debilitado y enfermo.
La historia de Miguel Escobar dentro del fútbol data de sus inicios en Deportivo Cali, desde 1967 cuando se dio a conocer como un efectivo, rendidor y recursivo defensor central. Gracias a esas cualidades se comenzó a destacar de igual manera a nivel nacional.
Publicidad
Este hombre nacido en Buga el 18 de abril de 1947 será recordado por siempre por los cuatro títulos que ganó defendiendo los colores del verde del Valle del Cauca, en las temporadas 1967, 1969, 1970 y 1974.
En las diferentes estrellas en las que estuvo Escobar en el 'azucarero', compartió con figuras de la talla de Jorge Ramírez Gallego, Mario Desiderio e Iroldo Rodríguez, Óscar López, Fabio 'Guaracha' Mosquera, Pedro Antonio Zape, José 'Piojo' Yúdica, Ramiro Viáfara, Jairo 'el Maestro' Arboleda, Henry 'Mosca' Caicedo, Ángel María Torres, Fernando Castro y Oswaldo Calero, entre otros.
Publicidad
Las estadísticas consigan que el nacido en Buga un tuvo un total de 649 partidos, anotando 8 goles.
Además de esto, Miguel Escobar también le prestó sus servicios futbolísticos a clubes como Deportivo Pereira e Independiente Santa Fe, en donde también mostró sus cualidades futbolísticas.
El antiguo defensor central estuvo integrando diferentes seleccionados de Colombia, siendo su momento más importante en el subtítulo de la Copa América del año 1975.
Después de conocerse su fallecimiento, en las redes sociales se leyeron comentarios de periodistas y un buen número de hinchas, especialmente del Cali en el que dejó un legado y una huella imborrable.
Publicidad