Murió Jorge Bolaño, exjugador de Junior, Parma y de Selección Colombia
Hace pocos minutos, en medio del partido entre Junior y Medellín, se informó sobre el fallecimiento de Jorge Bolaño, corajudo y atlético volante de paso por clubes de nuestro país y del exterior.
Jorge Bolaño en su paso por la Selección Colombia.
Este domingo, se conoció que Jorge Eladio Bolaño, exjugador de Junior de Barranquilla, Parma, de Italia, y de la Selección Colombia
, entre otros, falleció a sus 47 años.
La información fue entregada hace pocos minutos, en medio de la transmisión del partido entre los 'tiburones' e Independiente Medellín, partido de la fecha 12 de la Liga Betplay I 2025 del fútbol colombiano.
Así, en 'Blu Radio', el periodista Fabio Poveda manfestó que "esto es una noticia durísima que me acaban de entregar una persona de mucha confianza. Falleció Jorge Bolaño en Cúcuta, nos ha manifestado William Fiorillo, exjugador y amigo de él".
"En la ciudad de Cúcuta estaba celebrando el cumpleaños de un familiar. Estaba bailando incluso y le dio un ataque al corazón, lo alcanzaron a llevar a la clínica lo entubaron, pero no pudieron hacer nada”, agregó el mismo comunicador.
Jorge Bolaño junto a Juan Pablo Ángel en una práctica con la Selección Colombia.
Foto: AFP
Publicidad
El otrora mediocampista e internacional colombiano era hijo del también exjugador Óscar Bolaño y de una familia muy cercana al balompié de nuestro país; como quiera que su hermano también hizo sus apariciones en el profesionalismo.
El samario fue campeón con Junior del fútbol profesional colombiano en 1995 y jugó con el seleccionado de nuestro país en el Mundial de Francia 1998, bajo la orientación del entrenador Hernán Darío 'Bolillo' Gómez.
Cabe recordar que Bolaño nació y creció futbolísticamente jugando con Junior, con el que debutó en primera división en el año 1993 y en el que duró hasta la temporada de 1999. Fue ahí, ya con madurez y mostrando un estilo de juego atlético y con una buena técnica, que se interesaron en él desde clubes europeos. Pese se otras ofertas, el volante terminó llegando a Parma, de la Serie A.
A los parmesanos les prestó sus servicios hasta el año 2007 y gracias a la imagen dejada y al prestigio ganado en el fútbol italiano también tuvo pasos por otros equipos como Sampdoria, Lecce y Modena.
Finalmente, en el año 2010 regresó al país para jugar en Cúcuta Deportivo, en el que se dio su retiro de la actividad dos años después.
En la hoja de vida de 'Bolañito', como fue recordado por sus más cercanos, también quedó consignado un recorrido relevante en selecciones Colombia en categorías prejuvenil y juvenil.