A sus 74 años y a causa de un paro cardiaco murió este lunes Alejandro Semenewicz, quien dejó gratos recuerdos en Independiente de Avellaneda, de Argentina, y que tuvo un paso por Atlético Nacional entre las temporadas de 1977 y 1979. 'El Polaco', como lo conocieron en el ambiente futbolero, fue un volante de marca o mixto de buen posicionamiento, espíritu de lucha, entrega y sacrificio que alcanzó a dejar positivos recuerdos en el cuadro 'verdolaga'.
La noticia fue confirmada por el Independiente, que en sus redes sociales compartió los logros y títulos obtenidos por el argentino. Nos dejaste cuatro Libertadores, dos Metropolitanos, tres Interamericanas y una Intercontinental. Fuiste parte de una década gloriosa para el Rey de Copas y hasta el último momento viviste por y para Independiente. El pueblo rojo te estará eternamente agradecido. Hasta siempre Polaco Semenewicz, que en paz descanses",
Mientras tanto, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', tuvieron una charla con Norberto Peluffo, quien compartió camerino con Semenewicz en el tradicional conjunto antioqueño.
Publicidad
"El 'Polaco' fue de las primeras personas de las que estoy cerca cuando a los 18 años lllegué a Nacional, él tenía 27 o 28 años. Era una persona grande, con recorrido experiencia, compartí habitación con él. Además que yo lo veía en las revistas de 'El Gráfico' que me compraba mi padre. Sin embargo, él me decía: '¿de qué te sirve eso?. ¿para qué sirven los recuerdos?". rememoró 'el Mono' Peluffo, en la conversación con el equipo periodísticoque lidera Javier Hernández Bonnet, nuestro director general.
Peluffo siguió con sus palabras y comentó que "cuando trabajaba en Nacional fue a Independiente a hablar con la gente de divisiones menores de allá y lo pregunté. Y casualmente como a los 15 minutos llegó. Y de una me dice entre risas: 'yo estaba por ahí y vi a un boludo sacando fotos. No pensaba que eras vos".
Publicidad
En medio de sus anécdotas, 'el Mono' también contó que "con 'el Polaco' también compartimos la noche con él, en la época de Palavecino, otro compañero que ya murió. Él iba a las reuniones que hacíamos en la casa de Palavecino, compartimos con la familia. La verdad es que Semenewicz era generoso en la cancha, gran recuperador de balón".