Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Milonarios y una victoria al ritmo de los goles de Juan Pablo Vargas: 3-1 sobre Alianza Petrolera

El costarricense Juan Pablo Vargas se vistió de goleador y marcó doblete este miércoles en la cancha de El Campín. Los azules no le bajan al nivel.

Juan Pablo Vargas marcó doblete con Millonarios, en el triunfo por 3-1 sobre Alianza Petrolera.
Juan Pablo Vargas marcó doblete con Millonarios, en el triunfo por 3-1 sobre Alianza Petrolera.
Foto: Twitter de @MillosFCoficial.

En pro de ‘cuadrar’ en el calendario del fútbol colombiano, Millonarios recibió este miércoles a Alianza Petrolera en el estadio El Campín para conseguir un importante triunfo que los deja ubicados en la primera casilla en la tabla de posiciones, algo que terminó sucediendo con un 3-1 definitivo frente a los de Barrancabermeja.

A pesar de llevarse los tres puntos, los ‘embajadores’ se enfrentaron a un equipo que desde el inicio plantó condiciones con buen fútbol y calidad, a eso su primera llegada a tan solo cinco minutos de juego, con un disparo de Sebastián Acosta, que se fue desviado.

No fue hasta los 18’ que los azules avisaron a través de Luis Carlos Ruiz, eso sí, para empezar a inclinar la cancha a su favor e iniciar la arremetida ofensiva contra la visita, que a los pocos minutos terminaría en la apertura del marcador, pues, con el balón en los pies, Millonarios conectó, creó y penetró la defensa de Alianza, hasta generar verdadero peligro.

De ahí en adelante quien tomó las riendas de los capitalinos fue Daniel Cataño, rematando en dos oportunidades de gran manera al arco petrolero, sin embargo, no fue hasta la media hora de juego cuando agarró una pelota parada y se la puso como con la mano a Juan Pablo Vargas, quien marcó el 1-0 parcial.

Publicidad

De todas maneras, la alegría no duraría mucho y, segundos después, una incursión ofensiva de los dirigidos por Hubert Bodhert culminó en pena máxima, que Andrés Steven Rodríguez cobró para igualar parcialmente el compromiso a los 34’.

El complemento se presentó de manera distinta y, ese ‘toma y dame’ que venía sosteniendo el equipo de Barrancabermeja, se diluyó con el pasar del encuentro. Lo primero, el desgaste físico realizado hizo efecto, y lo segundo, la charla contundente de Alberto Gamero en el entretiempo que se vio reflejada en los azules para la segunda parte.

Publicidad

De esa manera, Millonarios se hizo dueño del juego y controló la pelota y encuentro, al punto de someter completamente a Alianza Petrolera en su propio arco, hasta encontrar por segunda vez en el partido la ventaja parcial en el marcador a través de Leonardo Castro, quien fue asistido por Luis Carlos Ruiz, de gran presencia y actuación.

Con el resultado en contra, los ‘albiazules’ le empezaron a dar manejo, eso sí, generando peligro constante en el área rival con disparos de media distancia, como los de Daniel Cataño, esto sumado a los cambios que refrescaron al equipo, que le dieron un 'plus' en el campo que necesitaban, hasta encontrar el tercer y definitivo gol azul, que consolidó Juan Pablo Vargas, para marcar su doblete en la noche.

Ya figura del partido, el defensor no bajó el ritmo ni la guardia y, en los últimos minutos, salvó una anotación ‘cantada’ de la visita, para sumar puntos positivos en un triunfo que ya deja a Millonarios como único y solitario líder del fútbol colombiano con 36 unidades y que en su siguiente encuentro medirán fuerzas contra Boyacá Chicó.

Por su parte, con este 3-1 en contra, Alianza Petrolera descendió a la sexta casilla con 27 puntos y la necesidad de sumar de a tres frente a Atlético Nacional, en el próximo compromiso.

Publicidad