Millonarios e Independiente Medellín se enfrentaron en la noche de este sábado en la Liga del fútbol colombiano. Un marco espectacular en las gradas del estadio El Campín acompañó el buen juego y las intenciones de ambos planteles sobre el campo de juego, al final, el 'embajador' se quedó con los tres puntos, hizo un buen segundo tiempo, logró remontarle al DIM y, de paso, se instaló en el primer lugar de la Liga I-2023. Daniel Cataño ayudó en pro de ese objetivo, fue la gran figura. El marcador quedó 2-1.
Como es costumbre, el azul de la capital de la República le apostó a la posesión del balón con la finalidad de encontrar algunos espacios que dejara el conjunto antioqueño en la parte posterior. Mientras que los dirigidos por David González se perfilaron a jugar por las bandas, por los costados con Jordy Monroy y Felipe Pardo.
Pero pese a tener la posesión, los que generaron mayor opción de peligro fueron los visitantes. Así fue como los rojos paisas alertaron la portería de Álvaro Montero con una intención de media distancia del argentino Luciano Pons, que se fue desviada. También el local dio la campanada con un cabezazo del costarricense, Juan Pablo Vargas.
Al minuto 27 llegó el gol del Medellín. Gran pelota de costado y Andrés Cadavid se elevó por los aires, conectó la pelota de cabeza y mandó el balón al fondo de la red. Se cumplió la famosa 'Ley del ex'. El zaguero pidió perdón por su pasado en el azul, pero sus compañeros lo arroparon con una eufórica celebración. 0-1 y el 'pueblo poderoso' se celebraba en El Campín.
Publicidad
Con el gol en contra, Millonarios se fue al frente al área del Medellín, pero los paisas defendieron con uñas y dientes el resultado parcial, que así acabó en los primeros 45 de juego.
En la segunda parte, Millonarios fue a por todas y tuvo en Daniel Cataño a su hombre especial, la figura. Comandó el ataque y de sus pies, su garra y su entrega, sirvió buenos centros para que Óscar Manuel Cortés y Jader Valencia pudieran convertir para el azul bogotano.
Publicidad
Así fue como Cataño, al minuto 58, luchó, peleó por la banda derecha un balón con Edwuin Cetré, delantero del DIM. El '10' de Millonarios pisó la pelota, lo aguantó, dejó 'tirado' a su rival y luego envió un centro al área y allí apareció Óscar Cortés, quien sólo tuvo que empujar el balón para el 1-1.
Posteriormente Medellín volvió a reaccionar y generó una oportunidad con Cetré, tras un error defensivo de Elvis Perlaza. Pero el artillero del conjunto rojo antioqueño no tuvo la mejor definición frente al arco de Montero.
Con el correr del reloj, el juego en El Campín se hizo de ida y vuelta, con ambos planteles proponiendo, pero al 76 los visitantes se quedaron con 10 hombres tras la expulsión de Andrés Cadavid por doble amarilla.
A partir de ahí, los de Alberto Gamero no bajaron los brazos intentaron aprovechar esa ficha más en la cancha y lograron su cometido. Al 88, otra vez apareció la magia de Daniel Cataño, quien desbordó por izquierda y envió el balón al área, Jader Valencia conectó de cabeza y ahora toda la euforia fue para el local, que le dio la vuelta al marcador y terminó ganando 2-1 al DIM.
Publicidad
Millonarios llegó a 24 puntos y el Medellín se quedó en 13 unidades. En la próxima fecha, los 'embajadores' visitarán al Huila el martes 11 de abril. Por su parte, los de González recibirán al Deportivo Cali el día miércoles 12 de abril.