Millonarios sumó tres unidades importantes, en el inicio de la Liga I del 2022 en el fútbol colombiano, gracias a la victoria por la mínima diferencia contra Deportivo Pasto, este viernes. El gol fue obra de Diego Herazo.
El partido arrancó con un penalti a favor de los 'volcánicos', que provocó Léiner Escalante, al ganarle en la corrida a Álvaro Montero, quien terminó llevándose por delante al atacante.
Antes de que se disparara la pena máxima, Orlando Rojas, asistente técnico de Alberto Gamero, reclamó fuertemente esta acción en contra de su equipo. Ante eso, el juez central, José Ortiz, decidió mostrarle la tarjeta roja.
Publicidad
Pasado esto, César Arias tomó la pelota, la acomodó, pero el guardameta guajiro adivinó la dirección del remate y atajó lo que pudo ser el primero de la noche, para así ahogar el grito de gol en las graderías del estadio La Libertad.
Esa acción, motivó a los visitantes y le 'bajó los humos' a los dueños de casa. Diego Herazo, sobre los 37 minutos de la primera mitad, mandó a guardar la pelota para el 0-1 definitivo en el marcador.
Publicidad
En la etapa complementaria, los bogotanos se dedicaron a manejar la pelota. David Macalister Silva tomó la esférica y se encargó de darle juego a sus compañeros, con sus habilidades para manejar los hilos del encuentro.
Millonarios lo siguió intentando, tuvo un par de ocasiones para ampliar el marcador, pero no tuvieron la eficacia necesaria para anotar el segundo de la noche, en Pasto.
De esta manera, los dirigidos por Alberto Gamero picaron en punta y ahora, visitarán a Bucaramanga, el siguiente martes, a partir de las 8:10 de la noche.
Publicidad
Pasto, por su parte, hará lo propio con Envigado, cuando vaya a jugar en el Polideportivo Sur, el mismo día, pero a las 4 de la tarde.