Este sábado, Millonarios y Nacional jugarán en el estadio El Campín la vuelta de la final de la Liga I-2023 del fútbol colombiano y hay un favorito para alzar el máximo trofeo.
En las próximas horas, las nóminas de Millonarios y Atlético Nacional realizarán sus últimos movimientos en la cancha para quedar listos para la final en esta parte del año en curso del fútbol profesional colombiano, que tendrá su último capítulo en el estadio El Campín, a las 7 de la noche, en Bogotá de este sábado 24 de junio.
Y mientras eso sucede, en otro plano de la información se conocieron de parte de 'Matics', especialista en temas de análisis de datos en fútbol, las probabilidades que tienen 'embajadores' y 'verdolagas' para alzarse con el primer título del presente año.
Para la mencionada marca y según lo publicado en su cuenta de Twitter, se tuvieron en cuenta el resultado de ida de la final y el rendimiento pasado y reciente tanto de Millonarios, como de Nacional, los dos clubes que tienen soñando a sus seguidores con una nueva estrella en el balompié de nuestro país.
Publicidad
Así las cosas, Millonarios tiene un 44.06 por ciento de probabilidades de ganar en su casa y ante los aficionados, Nacional cuenta con 28.63 por ciento e irse a los penaltis, en caso de un nuevo empate 27.3 por ciento.
"Un 1 a 1 es el resultado más probable, con un 14.53 por ciento de probabilidades", se leyó en el mismo trino de la mencionada marca.
🚨⭐️ Considerando el partido de ida de la final y el rendimiento pasado y reciente, estas serían las probabilidades para la vuelta por la #LigaBetPlayDimayor.
— Matics 💻 (@matics_football) June 23, 2023
🔵 Millonarios - 44.06%
😱 Penales - 27.3%
🟢 Nacional - 28.63%
Nuevamente 1-1 es el resultado + probable, 14.53% pic.twitter.com/O1XpvP5LQX
Publicidad
Cabe señalar que en el partido de ida que terminó con un resultado de 0 a 0, en el plano netamente futbolístico el que mejor hizo las cosas fue el equipo bogotano, que dirige Alberto Gamero y que contó con las mejores posibilidades para anotar en el Atanasio Girardot.
Mientras tanto, los verdes de Antioquia no tuvieron la mejor presentación ante sus hinchas actuando en calidad de locales y el técnico Paulo Autuori fue criticado por su planteamiento ofensivo y por no haber alineado un delantero definido en el primer tiempo de la ida de la final.
Ahora se espera que este sábado se escriba un nuevo capítulo entre Millonarios y Nacional, que tienen una marcada rivalidad de décadas y que juegan una final histórica. Serán 90 minutos de fútbol, lucha, tensión y nervios, ante un estadio que estará pintado de azul porque las boletas se agotaron, según informó la encargada de la venta de entradas para el conjunto azul.
Publicidad