Millonarios e Independiente Medellín se enfrentarán este miércoles 26 de octubre en el estadio El Campín, que fue postergado de la fecha doce de la Liga II del fútbol colombiano, en un partido que se plantea como una 'final' para los dos equipos en contienda, como quiera que aún no se han confirmado plenamente en el grupo de los ocho mejores. Esto sucederá a falta de última fecha de la fase 'todos contra todos', programada para el próximo domingo, y en la que deberán quedar definidos los clubes que estarán en la fase que definirá a los aspirantes al título, en el segundo semestre del presente año.
¿Pero qué dice la tabla para bogotanos y antioqueños? Por un lado se encuentran los dirigidos por Alberto Gamero con 29 puntos, ubicados en la séptima posición. Y por el otro, los del DIM con las mismas unidades; pero en la novena casilla, superado por Nacional.
En las huestes de Millonarios este martes estuvo movidito, porque además del entrenamiento en el que el profesor Gamero hizo los últimos ajustes tácticos; también se dedicó un momento a un acto de fe con una misa en la estuvieron jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Y junto a ello, la visita de un numeroso grupo de hinchas que dialogaron con los futbolistas y se expresaron sobre el descenso del nivel, en las últimas jornadas.
Publicidad
Para el duelo con los rojos de Antioquia, en Millonarios recuperaron a dos jugadores clave que no estuvieron en la derrota 1-0 frente al Tolima, como el lateral Israel Alba y el volante David Macalister Silva. Sin embargo, la gran baja será el zaguero costarricense Juan Pablo Vargas, quien salió lesionado y se espera que unos ochos días regrese junto a sus compañeros.
Publicidad
¿Y el Medellín que trae a El Campín?
Independiente Medellín, que es dirigido por David González, viene de empatar 0 a 0 en el Atanasio Girardot con Jaguares, en un resultado que no cayó de la mejor manera entre los aficionados, ya que se debía hacer respetar la casa y no tener afugias en la recta final de la fase clasificatoria.
El DIM trajo 18 futbolistas a Bogotá, con hombres importantes como Andrés Mosquera Marmolejo, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Cristian Marrugo, Vladimir Hernández y Luciano Pons, entre otros.
Mientras tanto, el gran ausente será el defensor Andrés Felipe Cadavid, quien deberá pagar una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarilla.
Publicidad
Cabe indicar que Carlos Betancur fue el árbitro central designado para el compromiso en la capital colombiana y del que estará pendientes los demás equipos que están metidos en ese 'embrollo' de la clasificación, ya que solamente Águilas Doradas es el único que se aseguró con anticipación.
Publicidad