El marco fue espectacular en el estadio El Campín, el público en las tribunas no paró de alentar a su equipo y el fútbol no defraudó en el campo de juego, Millonarios y América supieron dar un buen espectáculo, hubo goles y bonitas acciones. Al final, el resultado fue de 2-1 para el azul capitalino, que con los tres puntos llegó a 10 y lidera el cuadrangular B. Dio un paso importante hacia la final; el tanto decisivo fue obra de Daniel Cataño. El marcador lo abrió Adrián Ramos para la visita, mientras que antes de finalizar el primer tiempo, Fernando Uribe había igualado las acciones.
Desde el pitazo inicial por parte de Wilmar Roldán, los clubes mostraron su estrategia en el césped de juego. El 'embajador' le apostó a lo colectivo y el 'escarlata' a las acciones rápidas y verticales. Así fue como en una de ellas por poco sorprende Facundo Suárez al arco custodiado por Álvaro Montero. Los dirigidos por Alberto Gamero respondieron con una acción desde afuera del área y fue por medio de un remate de Daniel Giraldo que salió por encima de la portería de Diego Novoa. El partido se hizo movido.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el duelo cayó en emociones y sólo fue hasta que Fernando Uribe, casi cayéndose, remató al arco de Novoa, al segundo palo, que el partido volvió a subir en revoluciones. La opción del '20' quedó fácil en las manos del guardameta rival.
A los 41 minutos, el azul capitalino tuvo una opción clara para abrir el marcador en el máximo escenario de la capital de la República. Gran jugada por el sector derecho, la pelota fue a parar al centro del área previa a una acción de David Macalister Silva, luego le quedó el balón en los pies a Beckham David Castro, quien no aprovechó la pasividad en la zaga americana y no definió de la mejor manera.
Publicidad
Pero en la siguiente acción el que sí logró definir fue el rojo del Valle del Cauca. Jugada rápida del América por la banda izquierda, que terminó en los pies de Adrián Ramos. El experimentado delantero de la popular 'mechita' definió cruzado y dejó sin opciones a Álvaro Montero, quien vio como su portería era vulnerada.
Con ello, se hizo el silencio en El Campín; Ramos había ingresado al minuto 23 tras la lesión de Andrés Sarmiento.
Publicidad
Los de Alberto Gamero, con el apoyo del público en las gradas y con el buen fútbol impuesto por David Macalister Silva, fueron al frente en busca de la paridad y la lograron de buena manera. Gran acción del capitán de Millonarios con Beckham David Castro, quien se animó desde afuera del área pero el balón se estrelló de 'pica barra' en el travesaño; para la fortuna de los locales, la esférica fue conectada de cabeza por Fernando Uribe y fue a parar el fondo de la red para el 1-1. Con dicho resultado, los equipos se fueron al descanso.
En la segunda parte, el partido tuvo un ritmo alto, intenso, incluso fue el América el que llegó de entrada al arco de Montero. Facundo Suárez, Cristian Barrios y Adrián Ramos mostraron sus movimientos en la ofensiva y lograron superar a los zagueros azules. Barrios, sobre todo, tuvo una opción bastante clara.
El local propuso con Beckham David Castro, con su capitán Macalister Silva y Daniel Cataño, quien retornó tras superar una lesión. También tuvo una intención con un cobro de tiro libre.
El reloj siguió su curso y los equipos se repartieron la posesión del balón. Pero a los 83 minutos apareció Cataño para darle otra alegría a los fieles hinchas de Millonarios. El '10' aprovechó el error en marca de Daniel Quiñones para vencer a Novoa. 2-1 en el tablero y el grito de gol se hizo sentir en el escenario bogotano.
Publicidad
América no se rindió y tuvo una chance para igualar, pero Daniel Mosquera definió mal. El resultado se mantuvo hasta el final y el 'embajador' hizo respetar su casa.
En la próxima jornada, Millonarios visitará a Boyacá Chicó en Tunja, el domingo 11 de junio, a partir de las 6:30 de la tarde. Por su parte, América, que se quedó en 4 unidades, hará lo propio frente al Medellín en el Atanasio Girardot, el lunes 12 de junio a las 5 de la tarde.