Millonarios y Atlético Nacional volvieron a encontrarse frente a frente en un partido, tras la disputa del título de la Liga I-2023. En esta ocasión fue en un compromiso de fogueo en los Estados Unidos, que tuvo todos los condimentos: buen fútbol, gol y gran asistencia de público en las gradas del DRV PNK Stadium, de la ciudad de Fort Lauderdale. Además, el factor climático también hizo estragos, ya que las fuertes lluvias retrasaron el duelo alrededor de dos horas. Los de Alberto Gamero ganaron 1-0.
Tanto el azul capitalino como el verde antioqueño pusieron en el campo de juego a lo mejor de sus nóminas. De entrada fue Nacional el que se hizo con el control del balón, hizo buenas transiciones y con ello logró llegar al pórtico custodiado por Álvaro Montero. La media distancia también fue una de las armas de los 'verdolagas', que lo intentaron con Nelson Deossa y Dorlan Pabón.
Con el correr del reloj, el juego fue subiendo en intensidad, a medida que el campo de juego tenía un mejor drenaje. Daniel Cataño tomó los hilos de conducción en Millonarios y en sus pies estuvieron las aproximaciones más certeras para los azules capitalinos, en uno de ellos se pifió y no logró darle a la pelota dirección necesaria a la portería de Kevin Mier.
Nacional tuvo sus mejores chances en la media distancia con Pabón y Deossa, este último generó una opción que pasó 'besando' el palo izquierdo de Montero.
Publicidad
La acción polémica del juego preparatorio se generó en el primer minuto de adición. Los 'verdolagas' lograron enviar la pelota al fondo de la red, no obstante, el árbitro central del partido decidió anular la anotación. Rápidamente, el guajiro Álvaro Montero sacó desde su portería y le dio un pase preciso a Leonardo Castro, quien paró el balón, se sacó la marca de Jhon Duque y posteriormente definió de forma magistral frente a Mier. 1-0 en el tablero y júbilo total en los hinchas azules.
En Nacional hubo protestas por el gol anulado, que luego generó la diana de los dirigidos por Alberto Gamero. El juez central mantuvo su decisión y al descanso el 'embajador' se fue ganando.
Publicidad
Para los segundos 45 minutos, los dos clubes hicieron modificaciones y Millonarios mejoró un poco en la tenencia del balón gracias al ingreso de David Macalister Silva. Los bogotanos, con la tenencia de la pelota, resguardaron el resultado.
El 'verdolaga' tuvo 'chances' para igualar la contienda con Dorlan Pabón, Álvaro Angulo y el propio Jefferson Duque, pero no estuvieron finos en la puntada final. Millonarios también tuvo para aumentar la cuenta con Edgar Guerra, quien ingresó por Daniel Cataño.
En el minuto 89, en Nacional ingresó Emilio Aristizábal, el hijo de Víctor Hugo Aristizábal. El 'rey de copas' lo intentó hasta el final, pero el marcador no se movió más. Deossa fue uno de los destacados de los antioqueños.