Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios se adelantó a Dimayor y con decisión para partido contra Unión Magdalena

Por hechos de violencia, el encuentro no se pudo disputar el pasado viernes 24 de noviembre a las 8:10 de la noche en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta.

David González y Millonarios se fueron de Santa Marta sin jugar vs. Unión Magdalena.jpg
David González y su equipo se anticiparon al anuncio.
Foto: Millonarios FC.

El incidente ocurrió cuando el bus de Millonarios fue acatado a piedra en el momento que estaba llegando al escenario del compromiso, situación que dejó 3 heridos: el arquero Iván Aboleda, el delantero Jáder Valencia y el delegado Óscar Cortés.

En consecuencia, el balón no rodó, pese a que las tribunas ya tenían gran cantidad de público y a que todo estaba dispuesto para la celebración el compromiso válido por la primera fecha de la Liga Betplay .

Fue así como se priorizó la atención médica a las víctimas de la agresión y se activaron operativos de seguridad para la evacuación del recinto sin que nuevos hechos de violencia se volvieran a presentar.

Publicidad

Este panorama llevó a que las partes acordaran no jugar y a esperar que las autoridades civiles y deportivas se pronunciaran de manera oficial sobre posibles sanciones y demás medidas del caso, como la reprogramación del partido.

Y aunque a Dimayor, ente rector del fútbol profesional colombiano, se pronunció al día siguiente, el sábado 25 de enero a las 11:50 de la mañana, el cuadro azul actuó por cuenta propia y no esperó a la publicación del pronunciamiento.

Publicidad

Millonarios se adelantó a Dimayor con medida para partido vs. Unión Magdalena

En principio, la escuadra capitalina emitió un comunicado rechazando el ataque del que fue víctima, reseñando que el arquero Arboleda era el que había tenido las lesiones más graves y asegurando que la contienda sería reprogramada luego de reunión extraordinaria con autoridades de Dimayor.

Al no haber condiciones para que se jugara el sábado 25 de enero, Millonarios optó por regresar a Bogotá a las 11 de la mañana, como lo tenía planeado inicialmente.

50 minutos después, Dimayor publicó su comunicado en el que indicaba que el cotejo no se efectuará este fin de semana y que buscará una nueva fecha. Sin embargo, el club azul ya había tomado camino a su ciudad.

Publicidad

Ahora, los ‘embajadores’ esperan recuperar a sus futbolistas y se alistan para visitar al Deportivo Pasto el sábado primero de febrero a las 5:10 de la tarde, mientras que Unión Magdalena prepara su presentación del lunes 3 de febrero en Villavicencio contra Llaneros.

Publicidad