Millonarios puede decir que se ha dado el lujo de vencer a dos de sus máximos rivales y arrebatarles estrellas: superó a Atlético Nacional y a Santa Fe, en la disputa de títulos de Ligas del fútbol profesional colombiano. El equipo dirigido por Alberto Gamero escribió este sábado un nuevo capítulo dorado en su historia tras superar al conjunto 'verdolaga', en la tanda de penaltis (3-2) y llegar a su estrella número 16.
La hinchada 'embajadora' podrá dormir feliz este sábado y con la tranquilidad de que por fin se premió el proceso del timonel samario, quien luego de un par de años de buenas campañas y un vistoso juego logró sellar el título que necesitaban. Y de qué manera, fue contra nada más y nada menos que contra el conjunto verde de Antioquia, en un partido sin precedentes que quedó para los azules capitalinos.
El partido se mostró cuesta arriba para los de Bogotá quienes se vieron sorprendidos y empezaron perdiendo desde el minuto 31, con la anotación de Jefferson Duque. No obstante, aprovechando su localía no entraron en el desespero y a los 70 minutos de juego apareció Andrés Llinás para poner la igualdad. Ya en la tanda de penaltis, Álvaro Montero se hizo grande bajo los tres palos y guio a los suyos hacia la estrella 16, regalándoles un grato recuerdo a todo el pueblo 'embajador'
Publicidad
Recordemos que la rivalidad se marcó en un enfrentamiento sucedido en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 1989 en el que Atlético Nacional logró quedarse con la llave, tras unas polémicas decisiones arbitrales. Y ahora, muchos años después, Millonarios logró sacarse 'la espinita', vencerlos en una disputa directa por un título y acercarse a un trofeo del palmarés de Liga.
Eso sí, esta no fue una experiencia nueva para la hinchada azul y blanca, que en el segundo semestre del 2017 lograron uno de sus triunfos más importantes de su historia tras vencer a su clásico rival, Independiente Santa Fe.
Publicidad
Aquel 17 de diciembre del 2017, Millonarios también tuvo que sufrir para llevarse el título, puesto que aunque logró la ventaja en el partido de ida, en el compromiso de vuelta, en el que el conjunto 'cardenal' auspició como local, Wilson Morelo igualó la serie (1-1), muy temprano, al minuto 17 con un cobro desde los doce pasos.
Una vez más los 'embajadores' lograron recomponerse e igualar el marcador con un tanto de Andrés Cadavid, al 54', poniéndose nuevamente en ventaja en el global (2-1), y aunque el goleador de Santa Fe volvió a poner la igualdad en la serie a falta de ocho minutos, que parecía indicar que se definiría al campeón en los penaltis, apareció Henry Rojas para silenciar El Campín y poner a celebrar a Millonarios, con un gol que quedó grabado para la historia de los azules.
De este modo, la hinchada de Millonarios puede decir que se ha dado el lujo de vencer a dos de sus máximos rivales en disputas directas, que no tenían precedentes, logrando así darle un valor adicional a las que han sido sus últimas dos estrellas.
Publicidad