En un compromiso que tuvo emociones de principio y fin, versátil y de infarto, Millonarios logró este domingo 30 de octubre su clasificación a las finales de la Liga II del fútbol colombiano. El conjunto 'embajador' sufrió más de la cuenta frente a un cuadro 'petrolero' que no tenía nada que perder, le plantó cara y hasta los tuvo contra las cuerdas. Al final fue un resultado de 2-4 para los conducidos por Alberto Gamero.
El duelo en el estadio Daniel Villa Zapata fue realmente intenso y hasta se podría decir que fue una 'montaña rusa' de emociones para bando y bando. Nada más al minuto cinco de juego, Millonarios logró irse arriba en el marcador por medio de un autogol de Leonardo Saldaña, quien en vez de rechazar el balón terminó enviándolo en su propia portería. Los 'azules' se ilusionaron de entrada.
No obstante, los 'petroleros' se fueron al frente y unos minutos más tarde lograron la paridad del 1-1. Mala salida del arquero Álvaro Montero, quien fue a achicar el remate y se quedó en el camino. El que aprovechó el error del guardameta guajiro fue Brayan Gil.
Si fuera poco la intensidad del juego no paró ahí y los dueños de casa lograron darle otro susto a los de la capital de la República. Tras un cobro de tiro de esquina, la pelota le quedó a Sebastián Acosta, quien envió un centro que terminó siendo un remate al arco. Montero también se vio comprometido en la acción, ya que el balón lo superó. Fue el 2-1 para Alianza Petrolera, en 20 minutos.
Publicidad
Con el orgullo herido por lo que estaba quedándose por fuera, los de Gamero con David Macalister Silva como conductor lograron llegar a la portería de José Luis Chunga. El experimentado volante siempre buscó a Luis Carlos Ruiz, que se animó con un disparo desde fuera pero el golero local se quedó con el balón sin ningún problema.
Pero en la siguiente acción llegó el 2-2 parcial en el Daniel Villa Zapata. Gran pase filtrado de David Macalister Silva, entre líneas, y el artillero samario, Luis Carlos Ruiz, definió de buena forma para la alegría de Gamero y compañía.
Publicidad
A los 36 minutos, el juez del compromiso Bismark Santiago decretó penalti a favor de Millonarios luego de una mano de Julián Guevara, quien recibió tarjeta amarilla. Frente al balón se paró Daniel Ruiz, pero José Luis Chunga le atajó el cobro al número '10' de los azules capitalinos.
Pese a la atajada del penalti, los visitantes no desistieron y pudieron anotar una diana más. A los 40 de juego, Carlos Andrés Gómez ganó un rebote y remató fuerte dentro del área; Chunga poco pudo hacer. Fue el 2-3 para Millonarios. Así acabó la primera parte.
Ya en los segundos 45 minutos, ambos equipos realizaron modificaciones. Millonarios en pro de mantener el resultado y Alianza en la búsqueda de igualar en el marcador. En los locales el que más insistió fue Stéfano Arango, pero Montero supo quedarse con el balón. Se vio más seguro el golero guajiro.
Mientras que Millonarios le apostó al colectivo y llegó en varias ocasiones. Alba y Gómez tuvieron las más claras para aumentar en el marcador, pero Chunga evitó que los 'embajadores' festejaran.
Publicidad
Pero en los minutos finales, Bismark Santiago tras ser llamado por el VAR decretó penalti para los azules. Jader Valencia transformó el penalti en gol y los de Gamero festejaron su pase a las finales. Despertaron en la jornada final.