Este martes, Millonarios cayó por 0-2 frente a Once Caldas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, que se vistió de azul y blanco para acompañar a los dirigidos por Alberto Gamero, pero al final no pudieron reencontrarse con el triunfo.
Los goles del compromiso los arcaron Billy Arce y Dayro Moreno, que cada vez se acerca más al récord que lo cataloga como el máximo goleador en la historia del fútbol colombiano.
Una vez rodó la pelota en el ‘coloso de la 57’, los ‘albiazules’ salieron a buscar la victoria, que hace un par de encuentros no conoce. Sin embargo, los de Manizales fueron un ‘hueso’ difícil de roer y, en su estilo, complicaron de gran manera a los capitalinos.
La primera llegada del encuentro llegó antes del primer cuarto de hora, con Dayro Moreno como protagonista. No obstante, la pelota le quedó muy atrás al atacante del Espinal y no pudo definir de gran manera.
Publicidad
De ahí en adelante, el juego se presentó de ‘toma y dame’, con un Millonarios adelantado. Pero, justamente en una de esas incursiones ofensivas, los visitantes aprovecharon para contratacar y sacar ventaja por medio de Dayro, quien en esta vez sirvió de asistidor con un pase de media cancha a Billy Arce, para que solo definiera con tiempo, espacio y el arco a su merced.
A pesar de las salida de Diego Novoa, el atacante de Once Caldas picó el esférico y puso el 0-1 a los 20 minutos.
Publicidad
Por medio de Santiago Giordana y Delvin Alfonzo, los ‘embajadores’ buscaron la igualdad, pero fue más el orden del ‘blanco blanco’ en defensa para salir bien librado de la primera parte.
Ya en el complemento, Millonarios no perdió tiempo y lo intentó desde muy temprano, inicialmente con Leonardo Castro, que remató de gran manera, generando amplio peligro en el área visitante.
Pero la cosa no quedó ahí, pues los dirigidos por Alberto Gamero siguieron insistiendo por los diferentes medios: tiros de esquina, pelota parada, juego colectivo, individual. Sin embargo, la falta de efectividad pesó en el último cuarto de cancha.
A los 55', Millonarios estuvo muy cerca de igualar el partido, pero James Aguirre se hizo fuerte y, sacando la pelota de la línea, rescató el cero en su portería frente a un insistente y complejo Millonarios.
Publicidad
Con el pasar de los minutos, el desgaste fue evidente y Once Caldas nuevamente se animó, encontrando un tiro penal a los 77, que Dayro Moreno convirtió para poner el 0-2 y acortar distancias con Sergio Galván Rey, para ver quién es el máximo goleador del fútbol colombiano.
Los azules lo intentaron sobre el final, con una doble acción entre Leonardo Castro y Santiago Giordana, que no pudieron convertir.
Publicidad
Independiente a los diferentes intentos de Millonarios, una vez culminado el compromiso, Once Caldas se llevó la victoria con un 0-2 contundente, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
¿Cuándo volverá a jugar Millonarios y Once Caldas?
Cabe destacar que el cuadro azul volverá a jugar el sábado 2 de marzo contra La Equidad en El Campín. Luego de tres compromisos en línea sin conocer el triunfo, los dirigidos por Alberto Gamero esperan reencontrarse con la victoria.
Por su parte, Once Caldas deberá jugar contra el Deportivo Cali el próximo viernes.