Marco espectacular en el General Santander, luces, colorido en rojo y negro, el aliento del público local nunca faltó para elCúcuta Deportivo , pero al final el que sonrío fue Millonarios , que ahora jugará la final de la Copa Colombia 2023. El marcador fue 1-1 y en el global culminó 1-2 a favor de los dirigidos por Alberto Gamero, que ahora se verán las caras contra Atlético Nacional.
El vigente campeón del fútbol profesional y también de la Copa Colombia tuvo que 'remar contra la corriente' frente a un elenco de la 'frontera' que se plantó bien el campo de juego. Los primeros minutos fueron todos de los dueños de casa, repartieron pases y toques, adelantó líneas y mantuvo una presión alta, mientras que el 'embajador' tuvo que replantear su juego, debido a la 'embestidas' del Cúcuta cuando se fue al frente.
Y es que nada más al minuto 17, el 'motilón' logró abrir el marcador. Jaime Peralta anotó de media distancia un golazo. Sorprendió a todos en el conjunto 'embajador', incluido al arquero Álvaro Montero. El jugador del Cúcuta Deportivo empalmó el balón de gran manera y al fondo de la red para el 1-0 en el General Santander, que saltó de júbilo.
Publicidad
¡Aplausos y festejos eufóricos de Peralta y compañía en campo y de los aficionados 'motilones' en las tribunas! Con esa anotación se emparejó la serie y todo volvía a comenzar.
Millonarios intentó reaccionar de la mano de Daniel Ruiz y de Stiven Vega, pero sin complicaciones para Ezequiel Mastrolía, golero del conjunto cucuteño. De otro lado, los extremos del Cúcuta eran rápidos por las bandas y con ello, los defensas sufrían.
Publicidad
Pero Millonarios sacó un 'as bajo la 'manga' y pudo igualar el compromiso antes de que finalizara la primera etapa en el General Santander. Daniel Ruiz, directo de los Juegos Panamericanos, marcó el 1-1 en el tablero con un remate de media distancia, tras una buena acción colectiva. Por más que se estiró Mastrolía no alcanzó a desviar el balón.
Para la parte complementaria, el Cúcuta salió con el ímpetu de igualar la contienda, el marcador. Hizo modificación y de entrada volvió a probar los guantes de Álvaro Montero. Peralta le pegó desde afuera y el guardameta guajiro del azul capitalino 'voló' para evitar que su portería fuera vulnerada por segunda vez.
El reloj corrió y Millonarios luego se quedó con 10 hombres en el campo luego de la expulsión de Stiven Vega. A partir de allí, el 'embajador' se replegó, le apostó al contraataque y de cuidar el resultado, ya que el Cúcuta no bajaba los brazos.
Publicidad
Desde todos los frentes llegó el Cúcuta: por los costados, desde media distancia, con pelotas aéreas, pero Millonarios se defendió bien. Andrés Llinás se volvió fundamental en la parte posterior. Los de Gamero se dedicaron a defender y no volvieron a llegar al pórtico de Mastrolía.
En los últimos minutos los de Millonarios resistieron, pero tuvieron su premio al pasar a la final de la Copa Colombia 2023. El Cúcuta Deportivo dejó todo el sudor en el campo y los hinchas reconocieron el esfuerzo de sus futbolistas.