¡A Junior de Barranquilla le cambió el panorama en un abrir y cerrar de ojos! El 'tiburón' tenía su cupo a la final de la Liga Betplay I-2024 al término del primer tiempo tras hacer un buen juego en El Campín, y a eso se le sumaba la 'ayuda' del Bucaramanga, pero en la parte complementaria, el 'embajador' aprovechó las desatenciones en la parte posterior de los rojiblancos, le marcaron dos goles y dilapidaron las opciones de un posible bicampeonato del rival.
Así las cosas, los dirigidos por Arturo Reyes perdieron la posibilidad de llegar a una nueva fútbol del FPC. Los 'curramberos' tuvieron un palo en los primeros 45, y de otro lado, en la segunda parte, 'Tití' Rodríguez y Carlos Bacca se perdieron unas opciones claras que, de haber concretarlas, el cuento hubiese sido otro.
¿Cómo se presentó el partido entre Millonarios y Junior?
Y es que los dirigidos por Arturo Reyes no se escondieron, sobre todo en el primer tiempo, le apostaron a su estilo de juego. Con calma y con los 'velocistas' por las bandas llegaron a 'poner en alerta' al pórtico custodiado por Álvaro Montero. Déiber Caicedo, y José Enamorado hicieron estragos, éstos acompañados por Carlos Bacca y Yimmi Chará.
Publicidad
El duelo en la primera parte en El Campín tuvo pocas llegadas, pero las más importantes fueron del lado del 'tiburón'. El azul, por su parte, le apostó a la tenencia del balón y por poco logra capitalizar un error en salida de Hómer Martínez, pero Santiago Mele se vistió de 'bombero' para mantener el arco en cero.
Publicidad
Antes, Millonarios tuvo otra aproximación. Pase de David Macalister Silva al centro del área y Santiago Giordana mandó la esférica por arriba.
Del lado de los 'rojiblancos', casi anotan con Carlos Bacca y Montero supo responder. En otra acción, los de 'arriba' tejieron una gran acción, pase del '70' para Déiber, quien eludió a los rivales y luego sacó un remate que se estrelló en el palo, luego en el rebote, Bacca no pudo conectar el balón como deseada. El telón del primer tiempo cerró con un cero a cero.
Pero en la segunda parte, todo fue diferente. Millonarios salió determinado a 'dañarle' la posible fiesta a Junior. De entrada, Daniel Ruiz probó los guantes de Mele, quien trató de contener el balón; no obstante, este iba con destino a portería, en ese intento por evacuarla, Jermein Peña terminó enviándola en propia portería. ¡Fue un balde de agua fría!
Publicidad
A partir de ahí, el azul se tomó confianza y fue por más. Pudo anotar un tanto más por medio del cartagenero Juan Carlos Pereira, quien aprovechó un rebote por parte de Mele. El 2-0 se subió al tablero y las opciones de una nueva final quedaban en el olvido para los de 'Curramba la Bella'.
Los de Reyes tuvieron dos posibilidades claras con 'Tití' Rodríguez y Bacca, pero malograron de forma increíble. El 2-0 se mantuvo hasta el final y Millonarios se despidió con un triunfo; Junior, por su parte, ahora estará pendiente de cuál será su rival en los octavos de la Copa Libertadores.
Publicidad