Millonarios dio un golpe de autoridad en la fría y lluviosa noche capitalina este jueves, al derrotar 4-3 a América de Cali, en el cierre de la fecha 16 de la Liga I 2023 del fútbol profesional colombiano. De esa forma, los azules le respondieron a su hinchada que llegó masivamente al estadio El Campín.
Aunque los escarlatas se fueron arriba en el marcador y pegaron primero gracias a un gol del argentino Facundo Suárez, esa anotación en vez de amilanar al dueño de casa, le pegó en el amor propio y la reacción no tardó en llegar. Así las cosas la igualdad parcial la anotó de cabeza el defensor Jorge Arias, quien marcó su primer tanto con la camiseta de los albiazules.
Posteriormente los de Alberto Gamero se montaron en el compromiso y no le dieron espacio a los visitantes, ya que antes de que se fuera la parte inicial, el que apareció fue Leonardo Castro, quien de una definición de taquito anotó un verdadero golazo para poner a festejar a sus compañeros en el terreno de juego y a sus seguidores en las gradas con alma, corazón y vida. Así, con un 2-1 parcial se fueron los primeros 45 minutos.
Publicidad
En Bogotá, a América le costó defenderse con fortaleza y orden, algo que aprovecharon hombres como el joven Óscar Cortés, quien jugó un extraordinario compromiso, Macalister Silva, el propio Castro y apoyado en lo que hicieron con el manejo de la pelota criterioso de Larry Vásquez y Daniel Giraldo.
Para el segundo tiempo, Millonarios nuevamente arrancó con el acelerador a fondo. Y así cuando el reloj marcaba el minuto 47, Silva venció la resistencia del arquero Novoa, quien nada pudo hacer. Así las cosas, aún más tranquilidad para el azul, que tocó y tocó el esférico, y siguió tratando de aumentar el tanteador.
Publicidad
Ya al minuto 81, el que tuvo premio a su labor en la cancha de El Campín fue el jovencito Cortés, una auténtica pesadilla para los defensas de los americanos, quien de media distancia anotó, desatando la locura de los fans albiazules, que alcanzaron a cantar el olé posteriormente.
Cuando ya muchos pensaban que no habría nada qué hacer para los de Alexandre Guimaraes, llegaron dos tantos más para adornar la noche. Sin embargo, el argentino Suárez como buen caballero, repitió y se anticipó bien al arquero Álvaro Montero.
Pero la noche de fútbol y espectáculo en Bogotá tenía reservado un regalo más para los asistentes. 'El Ratón' Quiñones, lateral derecho del América, sacó un remate desde adelante de la media cancha y el esférico terminó 'bañando' al gigante Montero. Un 4-3 de un partidazo en el que se vio buen fútbol, juego bien elaborado, jugadas de calidad y golazos, en un verdadero clásico del fútbol colombiano.
Con esta vibrante victoria, Millonarios acaricia la clasificación con los 29 puntos que lo ubican en la segunda casilla, aun con dos partidos pendientes; mientras que el América, quedó en la cuarta posición con 25 unidades y un juego aplazado.
Publicidad