Santa Fe y Millonarios dieron muestra de buen fútbol, verticalidad, grandes acciones e intensidad en una nueva versión del clásico capitalino en el que terminó imponiéndose por 1-2 el 'embajador' con doblete de su capitán y referente David Macalister Silva. Los rojos intentaron hasta el final rescatar el punto, pero los de Alberto Gamero, que esta ocasión oficiaron de 'visitantes' en El Campín, le aguaron la alegría a los de Harold Rivera en la décima fecha de la Liga I-2023.
De entrada, los santafereños mostraron sus armas con una Fabián Sambueza bastante inquietante en la ofensiva. Así fue como en un tiro libre, que fue más a puerta que centro, el arquero de Millonarios, Juan Moreno, detuvo el cobro con ayuda también del palo.
Pero con el correr de los minutos el azul también mostró sus intenciones en el campo de juego de El Campín y lo hizo por el carril izquierdo con Daniel Cataño y éste se apoyó constantemente en Macalister Silva y también en Daniel Giraldo, siempre en la búsqueda del hombre de punta, Fernando Uribe.
Publicidad
El partido se hizo intenso, de ida y vuelta, fue un 'toma y dame' por quién se iba primero arriba en el tablero. Santa Fe por poco lo consigue en una jugada con Wilfrido de la Rosa, pero Juan Moreno le adivinó la intención al '9' de los 'cardenales' y se quedó con el balón.
En la siguiente acción, de contraataque llegó el primer gol de la noche en el clásico bogotano y fue para Millonarios. David Macalister Silva se asoció con Daniel Cataño y fueron al frente del arco de José Silva. El '14' embajador' remató, pero el golero rojo capitalino dio rebote y esa acción Macalister no falló y mandó el balón al fondo de la red para decretar el 0-1 en 15 minutos.
Publicidad
Tras arriba en el tablero, los azules se hicieron con el control de balón y evitar que Santa Fe hiciera su planteamiento sobre el terreno de jugo. Lo curioso de los primeros 45 fue que al árbitro del duelo, se tuvo que cambiar de intercomunicador y el partido se vio suspendido por un minutos. Luego del retorno, Elvis Perlaza de Millonarios vio la tarjeta amarilla por demorarse en un lateral y después se salvó de irse expulsado por darle un pisotón y jalar de la camiseta a José Enamorado.
En los minutos finales de la primera parte, Santa Fe logró encontrar la paridad por medio de un golazo de José Enamorado, que empalmó el balón de pierna zurda, imposible para Juan Moreno. La asistencia fue de Wilfrido de la Rosa. Gran gol del '10' de los 'leones'; con el 1-1 acabó el telón de los primeros 45.
En el complemento, el partido no bajó la intensidad ni el ritmo. Y nada más de entrada Millonarios encontró el segundo gol y fue otra vez obra de su capitán David Macalister Silva, quien aprovechó un rebote de José Silva tras un cobro de tiro libre. El 'capi' no dudó en festejar eufóricamente con sus compañeros, en el banco técnico también hubo celebración.
Santa Fe lo intentó y buscó el empate por todos los medios con Enamorado con uno de los que más probó. Los de Gamero también pudieron aumentar la cuenta con 'Maca', quien vio salido a José Silva de su portería y casi marca un verdadero golazo. El '1' alcanzó a evacuar el balón por encima de su portería.
Publicidad
El rojo hizo modificaciones y envió a la cancha a Hugo Rodallega, quien también lo intentó pero los azules se defendieron bien. Al final Millonarios se quedó con la victoria gracias a la buena actuación y goles de David Macalister Silva y ahora suman 17 puntos en la tabla general. Santa Fe se quedó en 13 unidades.
Publicidad