Para Alberto Gamero no hay un ‘mañana’ y, con la obligación de clasificar a las finales del fútbol colombiano, el estratega samario puntualiza desde ya en buscar soluciones rápidas para darle vuelta al mal momento deportivo del equipo.
Y es que, luego de cinco partidos en línea perdiendo y unos números que actualmente lo tiene en la casilla quince con once unidades, Millonarios tiene cada vez más complicado el ingreso a los ocho. No obstante, en el entorno ‘embajador’ la mentalidad es lograr el paso a las finales.
“Estamos enfocados en la Liga, y la Liga nos tiene que dar esa regularidad para llegar bien a la Copa Libertadores. Todavía faltan 8 partidos, así que debemos enfocarnos para mejorar el rendimiento del equipo, pues los puntos están y la tabla está. Hay 24 puntos y no nos vamos a hacer a un lado de la Liga, tenemos el compromiso de estar en los cuadrangulares; llevamos seis cuadrangulares consecutivos y estamos acostumbrados, por eso vamos a pelearlo, porque hay equipo”, indicó Alberto Gamero en charla con ‘ESPN’.
Sumado a eso, el samario enfatizó en que han pasado muchas situaciones que han complicado la conformación del grupo y demás, pero, independiente a eso, ve a el equipo fuerte y con ganas: “Nadie es adivino y hoy tenemos una nómina corta porque se lesionaron muchos jugadores. Nadie tenía ese pensamiento, si tuviéramos el grupo completo sería un muy buen equipo; y trajimos refuerzos en posiciones puntuales, además no dejamos ir a varios jugadores a pesar de tener muchas propuestas, se quedaron el 98% de los jugadores”.
Publicidad
*Otras declaraciones de Alberto Gamero:
¿Qué defectos ve en el equipo a mejorar?
“En los últimos goles nos cogen con nuestros defensores centrales parados en mitad de cancha; y eso pasa por malos ataques que hacemos. Esa es la realidad, hemos tenido mayor dificultad de crear opciones más claras y hemos dado la posibilidad a los rivales de que nos hagan transiciones y no nos perdonan”.
Publicidad
Los lesionados y bajas sensibles...
“No vamos a buscar responsables, hay que buscar soluciones. Venir a decir que las lesiones, que el bajo nivel de jugadores, no lo voy a hacer. Esto es Millonarios, vamos a ver qué jugadores podemos recuperar y a quién tendremos disponibles”.
“Sin embargo, tampoco es un secreto que este primer semestre hemos tenido inconvenientes por las lesiones, y con lesionados de gravedad y no es fácil para la mente de un jugador; pero, excepto el partido contra Jaguares, veo a mis jugadores brindándose y buscando la posibilidad de salir de este bache”.
¿Hay desgaste en el proceso?
“El día a día de nosotros es alegre. Este equipo motiva. Yo tengo mucha fuerza y motivación con este equipo. Esto es como un matrimonio, si tengo buena relación con mi señora nunca me voy a aburrir, y aquí tengo buena relación con todos, me siento con mucha fuerza y motivación".
La mala situación de resultados...
“Estos momentos solamente lo viven los grandes equipos. Porque en un equipo chico es normal, en un grande no. Y estoy seguro que saldremos de este momento. Mi equipo tiene autocrítica, sabe que hay que mejorar y que está cometiendo errores, pero sabe que hay un muy buen grupo”.
Publicidad
El calendario...
“No quiero buscar excusas, pero es bueno decir que no es solamente Millonarios, en Colombia los equipos que mejor se pueden preparar son los que quedan eliminados; aquí no se puede hacer buena pretemporada si se compite y se llega lejos. Nos ha costado, pero todo es aprendizaje”.
Publicidad