Este domingo 28 de abril finalizó el 'todos contra todos' de la Liga BetPlay I-2024 . Ahora, se vienen los cuadrangulares, es decir, ya resta poco para conocer al campeón del fútbol colombiano. Para ello, los clubes, primero, deberán imponerse en sus respectivos grupos.Junior de Barranquilla, Atlético Bucaramanga, Millonarios y Deportivo Pereira quedaron en el A .
En la fecha 1, el cuadro 'tiburón' oficiará de local frente al 'embajador', en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez; por otro lado, el conjunto 'matecaña' recibirá al 'leopardo', en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Estos compromisos marcan el inicio del camino de cada uno, de cara al gran objetivo que es clasificar, seguir en carrera y soñar con el anhelado título.
Así las cosas, en Gol Caracol analizamos, al detalle, cómo llegan estos cuatro equipos, haciendo un recorrido de lo que fue su participación en los 19 encuentros disputados. Goles, victorias, empates, derrotas, posición en la tabla, figura, goleador y más estadísticas que valen la pena tener en cuenta y demuestran qué escuadra va en curva ascendente y descendente.
Atlético Bucaramanga - 1ro. - 38 puntos
Rafael Dudamel ya dejó huella en el 'leopardo'. Por primera vez en la historia de la institución, finalizó primero en una fase de 'todos contra todos'. Fueron 38 puntos en total
, producto de 11 victorias, cinco empates y tres derrotas. Además, tuvo una diferencia de gol de +14, gracias a 24 tantos a favor y 10 en contra, siendo el club que menos anotaciones recibió.
Publicidad
Las únicas caídas fueron 2-0 con Junior de Barranquilla, en la fecha 1; 1-0 frente a Independiente Medellín, en la jornada 16; y 2-3 contra Boyacá Chicó, en la fecha 17. Ahora, su más reciente partido fue triunfo 1-0 sobre Alianza F.C. En cuanto a su máximo artillero, es Daniel Mosquera, quien, hasta el momento, suma cinco goles y es su referente de cara al arco.
Deportivo Pereira - 3ro. - 34 puntos
Leonel Álvarez llegó, tomó las riendas del equipo y, de inmediato, dio resultados. Sumó 34 puntos en total, luego de haber ganado 10, empatado cuatro y perdido cinco.
De igual manera, registró 28 goles a favor y 18 en contra, para un +10 en su diferencia. De hecho, fue el segundo club más goleador, detrás de Deportes Tolima que marcó 31. Una buena marca.
Publicidad
En cuanto a sus rivales del cuadrangular A, cuando los enfrentó en el 'todos contra todos', tuvo los siguientes resultados: derrota 2-1 con Atlético Bucaramanga; caída 1-2 frente a Millonarios; y empate 3-3 con Junior de Barranquilla. Respecto al que es su máximo goleador, hasta el momento, es Carlos Darwin Quintero, con ocho tantos. Sueña con la bota de oro.
Millonarios - 6to. - 31 puntos
Alberto Gamero lo volvió a hacer.
A pesar de que el 'embajador' tuvo un bache, levantó cabeza, repuntó y se metió. Fueron 31 puntos, tras nueve triunfos, cuatro igualdades y seis caídas. Ya, en cuanto a goles, firmó 28 a favor y 20 en contra, para una diferencia de +8. Así las cosas, al igual que el Pereira, fue el segundo que más veces anotó, solo detrás del Tolima.
El equipo capitalino llega en curva ascendente. A pesar de que, entre la fecha siete y la 13, completó siete juegos sin saber lo que era ganar, después mejoró todo. Son seis victorias de manera consecutiva y dos empates, para un invicto de ocho compromisos. Uno de los responsables de ello es Leonardo Castro, que completó nueve anotaciones y pelea en la tabla.
Junior de Barranquilla - 7mo. - 29 puntos
Arturo Reyes quiere repetir título y firmar el doblete. Ya se coronó campeón en la Liga BetPlay II-2023 y va por la I-2024.
El rendimiento ha estado lleno de altibajos, pero clasificó. Hizo 29 puntos, tras ocho victorias, cinco empates y seis derrotas. Además, en la diferencia de gol marcó +3, producto de 24 a favor y 21 en contra, siendo el que más recibió de los ocho.
Publicidad
El 'tiburón' ha contado con un líder adentro y afuera de las canchas: Carlos Bacca. El delantero no solo es su goleador, con ocho tantos, sino que, además, es quien, en momentos difíciles, levanta al equipo barranquillero. Ahora, su remate en el 'todos contra todos' dejó dudas, ya que solo ganó uno de los últimos cinco juegos, empatados dos y perdiendo otros dos.
Publicidad