Millonarios hizo su negocio este martes, superó por la mínima diferencia a Santa Fe , con gol de Leonardo Castro, en la fecha dos de los cuadrangulares, y confirmó sus aspiraciones de llegar a la final de la Liga II 2024 del fútbol profesional colombiano.
En Bogotá, el duelo entre los dos equipos bogotanos arrancó con buen ritmo, con los protagonistas tratando de imponer sus condiciones y con entrega y derroche en lo físico.
En cuanto a las opciones de anotar, la primera de ellas llegó para los santafereños. Una buena acción técnica de Hugo Rodallega, quien sacó un remate que hizo exigir a Álvaro Montero.
La respuesta de los azules fue con contundencia, sin medias tintas y un saque largo que propio Montero fue aprovechado y de qué manera por Leonardo Castro, quien remató con potencia cruzado y a festejar, a la par de silenciar a los seguidores de los rojos.
Publicidad
El delantero de Millonarios aprovechó la pasividad de Facundo Agüero y de Santiago Cuero, quienes pagaron caro su error.
Desde ese instante, los de Alberto Gamero jugaron de manera inteligente, aprovecharon la desesperación y necesidad de su rival de patio y a decir verdad no pasaron muchas afugias. Lo que sí les dolió fue el tema de las lesiones, antes de la media hora se fueron Sergio Mosquera y luego Kevin Palacios, quien había ingresado por el defensor central.
Publicidad
En Santa Fe solamente se recurrió en pelotazos, se repitieron las malas entregas, se careció de creatividad, del minuto 1 y hasta el 90, porque Peirano tuvo de titulares a tres volantes de marca: Daniel Torres; Jhojan Torres y Yilmar Velásquez.
Además de eso, los extremos Edward López y Ómar Albornoz no consiguieron desequilibrar por las bandas. El rendimiento de López fue bajo, incluso un remate suyo al borde del área salió por los aires, no al arco, despertando la ira de algunos fanáticos, y la sonrisa de decepción de otros más.
A Pablo Peirano no le funcionaron las sustituciones, ni la llegada de Juan Pablo Zuluaga, ni de Dairon Mosquera, ni de Jwon Cardona, ya que no se encontró el camino para asustar a Montero.
En Millonarios entraron también Daniel Cataño, Daniel Ruiz y Santiago Giordana; pero tampoco marcaron diferencia.
Publicidad
El clásico bogotano se luchó, pero no se jugó. Poca vistosidad y más actitud y disposición.
Al final, Millonarios salió ganador, quedó con 6 puntos e igualó a Nacional, que acumula el mismo número de unidades. Santa Fe se desinfló totalmente y se quedó sin unidades.