Este domingo, la fecha del fútbol profesional colombiano se vio opacada por la agresión de un hincha del Deportes Tolima al jugador Daniel Cataño, antes de comenzar el partido entre Tolima y Millonarios.
Luego del golpe que recibió el volante antioqueño, y quien reaccionó y fue a buscar al aficionado del elenco ‘pijao’, el árbitro Wilmar Roldán expulsó al ‘10’ de los ‘embajadores’.
Pero tras todo eso, los compañeros de Daniel Cataño y el cuerpo técnico de Millonarios, tomaron la decisión de no jugar contra Tolima, solidarizándose con él y de paso señalando que no había garantías de seguridad para disputar el compromiso, de la cuarta fecha del balompié de nuestro país.
A pesar de eso, los policías encargados de la seguridad en el estadio Manuel Murillo Toro le dijeron al árbitro Wilmar Roldán, que garantizarían que no se entraría ningún otro hincha, pero la posición de entrenador Alberto Gamero y el capitán David Macalister Silva, es la de solidarizarse con su compañero.
Publicidad
Esto, mientras que se daba en las tribunas del Murillo Toro la reacción de los seguidores locales y las consultas de las autoridades, con los protagonistas del espectáculo.
Al final, Millonarios mantuvo su decisión y Roldán dio por finalizado el partido. Se espera el pronunciamiento oficial de los dos equipos y de la Dimayor.
Publicidad
Este hecho generó de inmediato gran repercusión a nivel nacional y también en el exterior, además de la reacción generalizada en las redes sociales.