Millonarios hizo su tarea, marcó dos goles, jugó bien, superó a su rival, defendió a ‘capa y espada’ y venció 2-0 al Junior, para lograr el título de la Copa Colombia 2022. Y así se armó la fiesta azul en las gradas de El Campín.
Los goles del encuentro de este miércoles fueron de Luis Carlos Ruiz, de penalti, y uno de David Macalister Silva, quienes se convirtieron en los héroes del conjunto ‘embajador’ y que pusieron a gozar a los seguidores, que ataviados con la camiseta del club bogotano colmaron las graderías y apoyaron de principio a fin.
El primer tiempo fue ‘movidito’, con un Junior que desde el pitazo inicial se puso a esperar y a defenderse, algo que le facilitó las cosas a Millonarios, que está acostumbrado a tener la posesión de la pelota y así sentirse cómodo en el terreno de juego.
En los primeros 10 minutos, Andrés Gómez y Daniel Cataño pusieron a trabajar al arquero uruguayo Sebastián Viera, quien tuvo que estirarse para evitar la caída de su arco y paso a paso se erigió como figura.
Publicidad
Sin embargo, al 15’, Dany Rosero le cometió una falta a Juan Pablo Vargas en el área, y el árbitro central Wilmar Roldán se percató y pitó penalti. ¡Hubo euforia en El Campín!
Al minuto 18, Luis Carlos Ruiz pudo cobrar desde los doce pasos y mostró toda su experiencia y jerarquía, para también cumplir por la ‘ley del ex’. ¡Gol y júbilo de los hinchas de Millonarios!
Publicidad
Pero tras el tanto de los locales, Julio Comesaña le pidió a sus dirigidos que salieran un poco, y que fueran a buscar el empate en el marcador.
Y así lo hizo el Junior. Ahí fue cuando Álvaro Montero empezó a sonar en el partido y respondió de gran manera. Luego, Fredy Hinestroza remató de tiro libre y hubo un susto en el estadio.
Para el segundo tiempo el trámite fue muy parecido, con un cuadro barranquillero esperando, y con Millonarios atacando y en la búsqueda del segundo gol.
Pero Sebastián Viera se agrandó en el arco y le sacó de todo al cuadro ‘embajador’, dejando ver todas sus condiciones bajo los tres palos y ‘desesperando’ al elenco rival.
Publicidad
Aunque la insistencia de Millonarios fue tanta, que llegó la recompensa. Al minuto 78, tras un pase de Daniel Cataño; David Macalister Silva se encontró sin marca, levantó la mira, apuntó y con un remate potente venció al guardameta del Junior. ¡Todo fue locura con el golazo del capitán!
Después de eso, Julio Comesaña metió ‘toda la carne al asador’: ingresaron Carlos Bacca y Yesus Cabrera, todo pensando en igualar el marcador global.
Publicidad
Aunque el ‘profe’ Alberto Gamero respondió y metió a la cancha a un defensor central, a Óscar Vanegas, para defender el resultado y contrarrestar el ataque del Junior.
Al final, Wilmar Roldán decretó el final del compromiso y se escuchó un estallido, un grito desaforado desde las gradas y abrazos, llanto y festejos de los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios en la gramilla de El Campín.