En un partido apenas aceptable, jugado en la cancha de El Campín, Millonarios y Equidad terminaron empatados con un 0 a 0. Con este resultado, los azules quedaron en el segundo puesto de la tabla de posiciones y serán cabeza de grupo den los cuadrangulares. Por el lado de los ‘aseguradores’ quedaron eliminados, de cara a la fase definitica de la Liga.
Al final, los de Alberto Gamero se marcharon de la cancha con la mente puesta en lo que viene en el campeonato de nuestro país y los de Alexis García con la cabeza gacha por no haber cumplido la misión.
Miles de hinchas de Millonarios se dieron cita para la última fecha del ‘todos contra ‘todos’ de la liga del fútbol colombiano 2023-I y desde el arranque los ‘embajadores’ salieron decididos a atacar.
La Equidad, por su parte, hizo un planteamiento más defensivo, y en los primeros minutos esperaron a Millonarios.
Publicidad
Pero luego, los dirigidos por Gamero empezaron a llegar con más peligro. El primero fue Daniel Cataño, con varias asociaciones con sus compañeros, y al final fue detenido por los defensores ‘aseguradores’.
Después llegaron remates de David Maclister Silva, Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, y ahí fue cuando apareció el arquero Washington Ortega, de los visitantes, quien estuvo atento, bien situado y en otras voló para evitar la caída de su pórtico.
Publicidad
Así se fueron al entretiempo en El Campín, pero en Millonarios fue más el ‘sabor amargo’ porque perdieron a dos futbolistas por lesión: Luis Carlos Ruiz y Daniel Cataño, el último saliendo en camilla y luego siendo retirado por sus compañeros. Este hecho se presentó preocupación en el terreno de juego y también en las tribunas.
Para el segundo tiempo, los azules salieron con la misma actitud, con ganas de romper el cero en el marcador.
El primero en avisar fue Macalister Silva, con un remate potente y de primera, tras un buen pase de Juan Pablo Vargas.
Pero La Equidad reaccionó y con velocidad por las bandas y en juego aéreo comenzaron a complicar a la defensa de Millonarios, que tuvo que exigirse para evitar un gol en contra.
Publicidad
El encuentro lo terminó mejor el cuadro visitante, pero el gol nunca llegó para ninguno de los dos. Ese resultado afectó a los 'aseguradores', quienes estaban obligados a ganar y esperar resultados para lograr clasificar.
Por su parte, Millonarios perdió el liderato, pero la igualdad le servía para asegurar ser cabeza de grupo en los cuadrangulares finales.
Publicidad