Aún siguen los ecos y las consecuencias en el ambiente del fútbol profesional colombiano por la acción de un recogebolas que lanzó un balón a la cancha del estadio Plazas Alcid, de Neiva, cuando se pronunciaba un ataque de Equidad, en el partido de la fecha 15 frente a Atlético Huila, en los minutos finales del compromiso.
Así las cosas, se conoció de parte de la Dimayor, la sanción recibida por el cuadro opita ante semejante hecho, que ha sido ampliamente criticado. Esto tiene que ver con una multa de más de 27 millones de pesos.
En el informe arbitral de Jhon Alexander Ortega se consignó que "al minuto 90+4 se presentó una acción de ataque del equipo la Equidad, cuando se encontraba en el área penal del equipo Huila, un recogebolas lanza un balón el cual interfiere en el juego. El juego se detuvo y se reanudo conforme a las reglas. Dicho recogebolas fue expulsado por su mal comportamiento; lo cual atenta contra el espíritu de juego y la deportividad. El recogebolas fue identificado como LUIS AMAYA".
Además en la resolución del Comité Disciplinario del Campeonato se agregó que "el Comité advierte que, el Club presenta antecedentes por la misma conducta de manera reiterada dentro del campeonato".
Publicidad
Al final del compromiso del lunes pasado, se observó a los jugadores de Equidad y al cuerpo técnico, encabezados por el DT Alexis García y su asistente Carlos 'Panelo' Valencia, protestándole al juez Ospina por lo acontecido y pidiendo explicaciones reglamentarias sobre qué hacer en esos casos.
Cabe señalar que durante la presente semana se han dado diferentes conceptos, las reacciones de jugadores de La Equidad y un activo foco de conversación por lo sucedido, máxime cuando Johan Rojas, de los aseguradores, entraba con libertad y sin marca al área del Huila.
Publicidad
¿Qué dijo Huila sobre lo sucedido con el recogebolas en el partido frente a Equidad?
“El presidente y demás miembros de la Junta Directiva del Club Deportivo Atlético Huila manifiestan a la opinión pública en general, el rechazo por el hecho ocurrido durante el desarrollo del partido Atlético Huila vs La Equidad en cuanto al comportamiento del recogebolas, el cual no corresponde ni se alinea con los valores que profesa esta institución”, se leyó en un comunicado del cuadro huilense.