Este jueves, el médico de Atlético Nacional Winston Tobón fue entrevistado en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la fuerte lesión que sufrió el volante Baldomero Perlaza, en la final de ida de la Copa Colombia, contra Deportivo Pereira.
"Yo estuve viendo el partido y vi la manera como se desplazó. Esa parte final del tobillo está formada por el peroné, la tibia y el astrágalo, que es uno de los músculos de la parte del tobillo. Pero no vi si se desplazó y lo colocaron ahí mismo... en fin, eso depende mucho de la manera como quede el tobillo, eso es una cosa muy impresionante", dijo el galeno sobre el momento en el que jugador sufrió la lesión.
"Muchas veces esas cosas son que se sale, pero hay que volverlo a reducir, volverlo a colocarlo en su punto, y hay que tomar radiografías y algunos otros exámenes. Pero, en general, eso sí le va a dar una incapacidad de por lo menos cuatro a seis meses", dijo Tobón, sobre el tiempo que tendrá que estar por fuera de las canchas.
Publicidad
"El desplazamiento es como una fractura, porque se separan todos los huesos, no se parte el hueso, pero se separan. Si él sufrió luxofractura, o sea una luxación del tobillo en el cual se fracturan los huesos, ahí hay que entrar a operar y hacer una estabilización del hueso. Hay que mirar como está la parte ligamentaria, es una lesión 'grandecita'", explicó el médico
Publicidad
También le preguntaron si esto afectaría a largo plazo el nivel del futbolista, cuando se recupere.
"No. Yo creo que si eso vuelve a su punto... es algo que ya le ha pasado a varios jugadores. Hay que esperar cómo se ve en la radiografía el hueso, si hay que entrar a reparar el hueso y toda la parte ligamentaria o qué es lo que hay que hacer. Hay que ir poco a poco, sin correr mucho porque podemos llegar a equivocarnos y vamos a trabajar para tenerlo rápido para la competencia. Pero tiene una lesión para cuatro o seis meses", concluyó Winston.