El argentino Lanús careció de efectividad este miércoles ante el colombiano Independiente Medellín y cedió de local un empate sin goles, en un cruce de cuartos de final de la Copa Sudamericana que se definirá en siete días en suelo cafetero.
En su fuerte de la zona sur de Buenos Aires, Lanús tuvo ideas y empuje en ataque, pero falló en la definición y sufrió la anulación de dos goles y el VAR revirtió un penal a su favor, otorgado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio.
Enfrente, el planteamiento defensivo diseñado por Alejandro Restrepo dio sus frutos y tendrá la chance de definir en su casa ante el campeón de la Sudamericana en 2013.
El ganador se enfrentará en semifinales con el vencedor de la serie entre el paraguayo Libertad y el Cruzeiro brasileño. Hasta ahí todo bien para el equipo antioqueño en lo deportivo, pero esa presencia relevante en la Sudamericana también ha traído consigo unas ganancias económicas en premios que no caen nada mal.
Publicidad
¿Cuánto dinero ha ganado Medellín en la Copa Sudamericana?
Por estar en cuartos de final del torneo organizado por la Conmebol, Medellín ya acumula ganancias aproximadas de 2.3 millones de dólares y ahora la meta es avanzar hasta las semifinales. Y es que de sacar del camino a Lanús, a las arcas del cuadro antioqueño podrían ingresar 800 mil dólares más. Este es el objetivo trazado por los directivos para lo que viene en el torneo internacional.
Publicidad
¿Cuándo vuelve a jugar Medellín?
El siguiente compromiso de Medellín será el domingo 22 de septiembre frente a Deportes Tolima, en la fecha 11 de la Liga Betplay II del fútbol profesional colombiano. Será en el Atanasio Girardot.
Y frente a Lanús, de Argentina, en la vuelta de los cuartos de final, el duelo se realizará el 25 de septiembre, a las 7:30 de la noche, en la capital antioqueño. Este compromiso sirve para seguir figurando a nivel continental e igualmente para seguir cosechando ganancias económicas.
Publicidad