Atlético Nacional e Independiente Medellín piden, por medio de una carta, la posición del alcalde de la capital antioqueña, Daniel Quintero Calle, frente al regreso del fútbol colombiano ; ya que no se ha pronunciado ante el próximo permiso del Gobierno Nacional para reanudar las actividades de los equipos profesionales.
La Champions, sin jugadores colombianos: Santiago Arias y Atlético de Madrid dijeron adiós
“Estamos a pocos días de recibir por parte del Gobierno Nacional la autorización para dar inicio a la Fase 4 (entrenamientos grupales) y posteriormente a la fase 5 (competencia)”, anunciaron los equipos paisas.
@nacionaloficial y @DIM_Oficial presentan carta donde piden al alcalde de Medellín su postura sobre el regreso del fútbol en la ciudad. pic.twitter.com/vLDmTP3x7f
— Nestor Ibarra Ramírez (@nestoribarraram) August 13, 2020
Publicidad
De igual manera, le piden al alcalde que exprese su posición frente al tema, ya que es importante para los equipos saber si podrán ejercer en condición de local en su estadio, Atanasio Girardot, en el regreso de la competencia del fútbol colombiano.
“Es de vital importancia conocer cuál es la posición con respecto al regreso del fútbol en nuestra ciudad, queremos saber si podremos jugar nuestros partidos como locales”, se leyó en la misiva.
Publicidad
Alberto Gamero: “En Millonarios queremos jugar, nos acomodamos a cualquier formato de torneo”
En ese orden de ideas, se espera que el alcalde se pronuncie ante el comunicado sacado por los equipos de la ciudad de Medellín ante tanta incertidumbre que existe alrededor del tema.
Por estas razones, Nacional y Medellín decidieron unirse en una sola voz para poder resolver todas las dudas que existen y definir de una vez por todas la localía de los equipos paisas, que creen que su ciudad se encuentra en óptimas condiciones, estructuralmente hablando, para recibir el fútbol colombiano en medio de la pandemia.
“Creemos que nuestra ciudad, futbolera por excelencia, tiene la capacidad para servir de sede para la reactivación no solo del fútbol colombiano, sino también contribuir a la reactivación de otros sectores”, finalizó.