Con un entorno adornada de vere y rojo, Independiente Medellín femenino igualó 1-1 con Atlético Nacional por el juego de ida de los cuartos de final de la Liga femenina, en una edición más del clásico paisa.
Daniela Montoya y Nerimar Infante fueron las encargadas de llevar la alegría del gol a las tribunas del estadio, que presenció un encuentro lleno de fútbol, dinámica e intensidad, con una gran actuación por parte de ambas escuadras, que al final del encuentro no se hicieron daño y pospusieron la definición de la serie para el juego de vuelta.
Con un gran poderío ofensivo, el primer equipo que avisó en campo contrario fueron las ‘verdolagas’, a través de un centro de Nairelis Gutiérrez, que posteriormente salió a cortar Sandra Sepúlveda.
Más tarde, a los ocho de juego, Sara Córdoba fue la que intentó aproximarse en campo contrario por medio de un pase largo de campo a campo, que la guardameta ‘poderosa’ evitó de gran manera, agarrando la pelota con sus manos.
Publicidad
Sin embargo, tanta fue la insistencia de Nacional, hasta que la anotación llegó a los doce minutos, originada en un tiro de esquina, que terminó en los pies de Daniela Montoya, quien se perfiló de media distancia y sacó una ‘pintura’, para colgar a Sandra y marcar el 0-1 parcial a favor de las verdes.
De ahí en adelante, Medellín salió a buscar la igualdad, imponiendo condiciones en cancha y haciéndose con el control de la pelota, de todas maneras, a pesar de cambiar los papeles en cancha, las ‘verdolagas’ no permearon su ataque y siguieron insistiendo en campo rival, esta vez en el tiempo adicional, con un disparo de Yesica Muñoz, que pasó muy cerca del travesaño.
Publicidad
Pero, cuando la jueza central iba a decretar el final del juego, con un disparo de media distancia apareció Nerimar Infante, para poner la igualdad 1-1 a favor de las ‘poderosas’ en el último suspiro de la primera parte.
De esa manera culminaron los primeros 45 minutos de fútbol, que para el complemento quedaron debiendo en cuanto a fútbol, pues, ese potencial y gran muestra de calidad no apareció, hecho que estancó al encuentro en un juego sin profundidad, claridad y tampoco opciones de gol.
Con la misma medicina, Daniela Montoya intentó rescatar la victoria a los 69 minutos de juego, pero esta vez Sandra Sepúlveda se estiró de gran manera y protagonizó una de las atajadas del partido.
Con ‘chispazos’ por parte y parte fueron en busca de los tres puntos y la ventaja en el marcador de cara al partido de vuelta, sin embargo, la anotación nunca llegó y el juego culminó en tablas. El siguiente compromiso entre ambs escuadras se disputará el lunes 5 de junio, con las 'verdolagas' como locales.
Publicidad
Por otra parte, como desarollo de la jornada, Independiente Santa Fe venció 1-2 a Yumbo Industriales por el juego de ida, en condición de visitante, siendo las 'cardenales' el único equipo en hacerse con la victoria en este primer duelo de cuartos de final, ya que los otros tres partidos terminaron en igualdad.
Con un 0-0 final, Equidad Seguras y América empataron en el juego de ida, así como el Deportivo Cali y Deportivo Pereira, que culminaron en el encuentro en tablas con un 1-1.
Publicidad