El pasado miércoles 13 de diciembre se vivió la final del fútbol colombiano en la cual Junior de Barranquilla le ganó desde el punto penalti (5-3) a Independiente Medellín y se hizo acreedor de una nueva estrella en el rentado local. Sin embargo, durante el trámite del compromiso se vivió una polémica que ha puesto a más de uno a hablar.
Todo sucedió al minuto 35, cuando Daniel Torres anotó un golazo que significaba una ventaja importante para el 'poderoso de la montaña'; no obstante, tras una revisión del juez central, Nicolás Gallo, en el VAR, se invalidó el tanto del jugador 'cafetero'.
Así las cosas, en los últimas horas la Federación Colombiana de Fútbol por medio de la Comisión Arbitral Nacional, y como ya ha sido recurrente en los últimos compromisos del fútbol colombiano, reveló los audios de la jugada en la que estuvo involucrado el futbolista del 'poderoso de la montaña'.
En la reproducción se escucha cómo le comentan a Nicolás Gallo que el balón le pega en el brazo al futbolista y que por eso no es válido el tanto.
Publicidad
Aquí lo dicho en el audio del VAR
"Vamos a chequear a PP. Más atrás, en la pérdida, quiero ver una posible mano en ataque (....) Dame otro ángulo; hay una posible mano en ataque. Esta es clara: tengo punto de contacto, tengo una posible mano en ataque".
Publicidad
Acto seguido el juez encargado del VAR continua: "Mano en ataque en el inicio de la jugada. Voy a recomendar on field review por mano en ataque".
"Nicolás, te recomiendo on field review por mano en ataque. En la fase de ataque previa al gol (...) Nicolás, te voy a mostrar punto de contacto en la mano".
Y posteriormente culmina con la decisión de un "tiro libre directo".
Palabras de uno de los protagonistas
Publicidad
Luego de perder la final contra el Junior de Barranquilla, el técnico uruguayo Alfredo Arias se mostró con tristeza, en la rueda de prensa después del partido. Allí comentó la decepción que sintió al no darle la alegría del título al 'poderoso de la montaña'.
"No tengo nada para decir y justificar el dolor que sienten mis jugadores y la gente alrededor" , comentó el estratega de Independiente Medellín.
Publicidad
¿Cómo fue el resto del compromiso?
Tras conocerse la negativa con la diana de Daniel Torres; Independiente Medellín marcó un segundo tanto en el compromiso, gracias a Edwuin Cetré. Sin embargo, a pocos minutos que se acabara el partido, Vladimir Hernández empató el marcador global e hizo que el duelo se definiera desde el punto penalti.
Allí luego el 'tiburón' fue superior y se llevó la 'estrella de navidad', que lo dejó con 10 estrellas en el fútbol colombiano.
De igual manera, la alegría del conjunto de la 'arenosa' pasó también por el hecho que Carlos Bacca se ganó el reconocimiento de ser el goleador del la Liga II-2023, con 18 tantos.
Publicidad
Es importante recordar que Junior de Barranquilla estará en la siguiente edición de la Copa Libertadores 2024, mientras que el 'poderoso de la montaña' hará su participación en la Copa Sudamericana.