Medellín venció 1-0 a Pasto, este domingo, en el estadio Atanasio Girardot, gracias a un solitario gol de Edwuin Cetré, al minuto 90+10, con un penalti que no falló el habilidoso atacante. Con ese triunfo, los 'poderosos' se metieron parcialmente al selecto grupo de los ocho primeros de la tabla de posiciones, y llegará a la última fecha, que será el miércoles, con chances de clasificar a cuadrangulares finales de la liga del fútbol colombiano 2023-I.
Desde el inicio del encuentro, el ‘poderoso’ mandó toda la carne en el asador al ataque, inquietando de gran manera al conjunto ‘volcánico’.
La primera llegada del compromiso se dio a los doce minutos del encuentro con un disparo de Andrés Ricaurte, luego de una jugada colectiva de los antioqueños, que a puro toque perforaron la defensa de los dirigidos por Flabio Torres, muy similar a la de los 16’, donde remitieron a las paredes para acercarse al arco rival.
No fue hasta los 29' de juego, que los nariñenses llegaron por primera vez en el encuentro, esto a través de un disparo de media distancia de Adrián Estacio Peña, quien tomó las riendas del ataque del equipo visitante, participando además con pases filtrados y desequilibrio en el último cuarto de cancha.
Publicidad
Como respuesta, Luciano Pons apareció con un cabezazo, tras un cobro de tiro de esquina, pero el guardameta rival, Diego Martínez, se puso la capa de héroe y se hizo imbatible finalizando la primera parte.
En el complemento, los papeles fueron los mismos dentro del gramado del estadio Atanasio Girardot: Medellín volcado al ataque y Pasto resguardado atrás, en busca de algún contraataque o jugada individual para encontrar el gol.
Publicidad
El primero en intentarlo nuevamente fue Luciano Pons, esta vez de cabeza, luego de un tiro de esquina ‘poderoso’ en la cercanía del pórtico rival, esta opción, seguida de un disparo de Daniel Londoño, que exigió a Diego Martínez, quien realizó un ‘atajadón’.
Tanto va el cántaro a la fuente de agua, hasta que se rompe, y así fue. Frente al gran volumen ofensivo del Medellín a lo largo del partido, los ‘poderosos’ encontraron la tan necesaria anotación, sin embargo, intervino el VAR para decretar una mano de Jhon Alexander Palacios, quien, no solo vio negada su oportunidad de gol, sino que también recibió tarjeta amarilla por hacer uso inadecuado en la jugada con su brazo.
Ya cuando el juego parecía definido, tras cumplir los siete minutos de adición, Medellín se encontró con una pena máxima clara del guardameta Martínez, que el VAR avisó y llamó a revisión, para que posteriormente fuera cobrado para el alivio de los antioqueños.
El encargado en tomar la pelota fue Edwuin Cetré, quien tuvo sangre fría para disparar y marcar el 1-0 a favor de los rojos a los 90+10, para sellar una importante victoria que los deja con amplias chances de clasificación a las finales.
Publicidad
Con este triunfo el 'rojo de la montaña' escaló a la séptima posición con 26 unidades, a falta de una jornada, donde enfrentará al Unión Magdalena. Mientras que Pasto es octavo con los mismos puntos y medirá fuerzas con Envigado en la última fecha.