Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín tomó un respiro, tras la 'tormenta': venció 2-1 a Rionegro Águilas y sigue en la pelea

El Medellín, de paso, acabó con la buena racha del equipo 'dorado', y llegó a siete puntos en el grupo B de los cuadrangulares de la liga del fútbol colombiano.

Medellín y Rionegro Águilas en acción en los cuadrangulares finales de la Liga II-2022.
Medellín y Rionegro Águilas en acción en los cuadrangulares finales de la Liga II-2022.
Dimayor

En un partido que tuvo de todo: suspensión de casi hora y media por un torrencial aguacero que cayó sobre la capital de Antioquia, goles, duras faltas y hasta polémicas, Independiente Medellín superó por 2-1 a Rionegro Águilas en el Atanasio Girardot, en juego válido por la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la Liga II-2022. Los rojos paisas, de paso, acabaron con la racha de victorias de los 'dorados' y le 'pusieron' algo de picante al grupo B, puesto que llegaron a 7 unidades, a dos de los dirigidos por Leonel Álvarez.

Desde el pitazo inicial, DIM intentó imponer condiciones puesto que los puntos los necesitaba con urgencia; el primero en avisar fue Diber Cambindo, pero para la mala suerte del 'poderoso', un defensor de las 'águilas' llegó bien al cierre.

A partir de ahí, la fuerte lluvia se hizo presente, los equipos intentaron mostrar algo de su fuego, pero las condiciones de la cancha no eran las mejores; se notaba muy pesada. La media distancia fue una de las alternativas; en los dueños de casa intentaron conectarse Luciano Pons con Vladimir Hernández y en la visita, le apostaron al juego rápido y colectivo, en la búsqueda de su referente en punta: Marco Pérez.

Fue a los 26 minutos que llegó la primera emoción en el Atanasio y fue para los visitantes. Jesús Rivas fue derribado en el área por Víctor Moreno y el central del compromiso, Éder Vergara, no dudó en pitar penalti. Frente a la pelota se paró Marco Pérez y lo cambió por gol. Los 'dorados' festejaban tanto en el césped como en el banco de suplentes, y en las tribunas las caras largas por parte de los hinchas del DIM no se hicieron esperar.

Publicidad

La fuerte lluvia continuó en la capital antioqueña y a los 35 minutos el juez tomó la determinación de suspender el compromiso. Pasó casi hora y media hasta que el clima mejoró y las plantillas salieron nuevamente al terreno de juego.

Con la reanudación, Rionegro Águilas buscó un tanto más y creó una nueva oportunidad por medio de Marco Pérez, pero tras un error en la salida de los zagueros locales, no pudo darle la dirección necesaria a la pelota. Los 45 minutos acabaron por 0-1 ganando los del municipio de Rionegro.

Publicidad

En el complemento, las acciones estuvieron favorables para el 'poderoso'. La pausa le sirvió bastante al Medellín, que salió con otra actitud y temperamento. Los dirigidos por David González lograron anotar por medio de la vía del penalti. A los 51 minutos se presentó la acción, puesto que el balón le dio en el mano a Jean Carlos Pestaña. Tras la revisión del VAR, se determinó que era falta y cobro desde los doce pasos. Andrés Cadavid convirtió el 1-1 para la alegría e ilusión del Medellín.

Esta diana le dio otro estado de ánimo al Medellín que siguió al frente. Así fue como a los 63 minutos, Luciano Pons pudo convertir el 2-1. La jugada inició en un lateral al área, los centrales de Rionegro Águilas no despejaron el balón, este le quedó a Cambindo, que remató pero éste se desvió en un zaguero visitante; Pons estuvo atento y definió.

Los decibeles subieron en los minutos finales con duras faltas e infracciones. Mauricio Duarte recibió un codazo por parte de un jugador del DIM y cayó al piso. El golpe en el rostro hizo que el futbolista 'dorado' expulsara sangre de su boca y tuviera que ser atendido de inmediato. Hubo protestas en Rionegro Águilas para que el juez tomara alguna medidas disciplinarias; el VAR revisó la jugada, pero fue hasta ahí.

Al final, el resultado se mantuvo 2-1 a favor del Medellín que sigue en la pelea en las semifinales de la Liga II-2022.