Este lunes 28 de octubre, Independiente Medellín ganó, gustó y goleó a Jaguares de Córdoba 4-1, en juego por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2024-II, partido jugado en el Atanasio Girardot.
Los goles del 'poderoso' estuvieron a cargo de Leyser Chaverra, Francisco Chaverra, Juan David Arizala y Ménder García; descontó Jader Maza para los 'felinos'.
Desde el primer minuto, el conjunto local fue superior y mostró ímpetu en ir hacia adelante, de cara a marcar lo más rápido posible. De hecho, consiguió varias claras, pero el que se lució fue Geovanni Banguera, quien impidió la caída de su arco en varias ocasiones. Sin embargo, al minuto 14, Yoiver González le entraba fuerte a Ménder García y el árbitro pitaba penal.
Desde los 12 pasos, Leyser Chaverra no perdonó y puso el primero en el marcador. Festejo con medida, ya que el DIM buscaba más y más goles y así fue, de hecho, solo 15 minutos después, encontraba el segundo, gracias a un tremendo cabezazo de Francisco Chaverra, luego de un muy buen centro que le facilitó las cosas al extremo izquierdo para su remate.
Publicidad
El DIM continuó con ganas de gol, pese a ir 2-0 en solo 30 minutos de juego y, de hecho, tuvo varias, pero Banguera impidió varias de ellas. De hecho, una clara la tuvo Luis 'Chino' Sandoval, quien remató potente al palo derecho, pero el arquero de los 'felinos' estuvo atento y mandó todo a tiro de esquina.
Así las cosas, con unas casi cinco ocasiones de gol claras, finalizó el primer tiempo, aunque para el complemento la historia fue la misma. De hecho, al minuto 61, una jugada colectiva que tuvo como protagonistas casi que, a todos los jugadores ofensivos del Medellín, culminó en el gol de Ménder García, quien quedó solo frente al arco y solo tuvo que puntear el balón para poner el tercero en el marcador.
Publicidad
El 'Rojo' se mantuvo con hambre de gol, aunque bajó un poco el ritmo. Sin embargo, encontró varias ocasiones claras las cuales no pudo finalizar de la mejor manera, en gran medida por mala toma de decisiones y en algunas otras por propio mérito de Jaguares. Esto desencadenó en el gol del descuento al minuto 80 por parte de Jáder Maza.
El extremo izquierdo recibió el balón y con una finta se sacó de encima a Leyser Chaverra para meter un zurdazo cruzado que no pudo detener Éder Chaux. No hubo mucha celebración por parte de los 'felinos '.
Esto significó un despertar para los antioqueños, pues inmediatamente después de la 'bronca' de Alejandro Restrepo en el banquillo, se volcaron al ataque. De hecho, Juan David Arizala terminó colocando el cuarto en el marcador, luego de un bombazo tremendo que se terminó colando en lo más profundo del arco de Banguera, quien, aunque voló, no pudo evitar la caída de su arco.
Así las cosas, sin más ocasiones de gol, Independiente Medellín goleó 4-1 a Jaguares.