Independiente Medellín sigue de 'capa caída' en la Liga del fútbol colombiano. Este sábado, los dirigidos por Alfredo Arias cayeron en su visita a la ciudad de Valledupar contra Alianza FC por marcador de 2-0, en juego de la octava jornada.
El popular DIM volvió a dejar dudas en el campo de juego y con la derrota se quedaron en ocho puntos en la tabla general. El rojo antioqueño acabó con 9 hombres tras las expulsiones de Brayan León Muñiz y de Jhon Alexander Palacios, ambas rojas por duras patadas a jugadores rivales. Además, como si fuera poco hasta desperdiciaron un penalti, que pudo darles el descuento en el marcador.
Los 'vallenatos' mostraron un juego inteligente en el campo de juego del Armando Maestre Pavajeau y nada más al minuto dos lograron anotar la primera anotación de la tarde-noche. El autor dl festejo fue Pedro Franco, quien de cabeza envió el balón al fondo de la red para todo el júbilo de los hinchas vallenatos presentes en las gradas.
Medellín intentó reaccionar, pero se encontró con un Alianza FC bien parado, ordenado y cada vez que iba a la ofensiva tocaba la 'campanita' de alerta en las huestes del 'poderoso'. Arias al ver el desempeño de los suyos tuvo que tomar medidas urgentes, ya que al minuto 17 sustituyó a Luis Orejuela y envió a Jhon Vásquez. El lateral mostró su descontento por el cambio.
Publicidad
Y es que, en ese tiempo, el DIM ya perdía 2-0 ya que a los 13 de juego, Mayer Gil se inventó tremenda jugada, dejó a varios rivales en el camino y luego definió de gran manera para vencer a Éder Chauz, el golero del rojo paisa.
Además del marcador adverso, las cosas para los de Alfredo Arias fueron en declive y todo porque Brayan León le pegó un pisotón a Cristian Blanco. Primero el árbitro, Edilson Ariza, le mostró amarilla al bolivarense, pero tras el llamado del VAR se cambió la decisión y vio la roja. Todo eso en apenas 40 minutos.
Publicidad
En la segunda parte, el Medellín pudo descontar en el marcador por medio de un cobro desde el punto blanco del penalti. Yairo Moreno se paró frente a la esférica, pero Pier Graziani adivinó el cobro. Hubo lamento en la visita que no encontró cómo hacerle daño a Alianza FC, que se vio cómodamente en el compromiso.
Ya en los instantes finales y cuando todo estaba definido, el DIM sufrió otra expulsión. Jhon Palacios le propinó una dura falta a Freddy Flórez y el árbitro no dudó en mostrarle la cartulina roja.