Esta noche de martes, en un atractivo compromiso disputado en el Guillermo Plazas Alcid, con varios goles incluidos, el Independiente Medellín logró irse con los tres puntos, tras un gol en el tiempo de adición de Víctor Moreno, que les permitió ganarle 2-3 a los 'opitas'.
Las emociones no se hicieron esperar en este entretenido juego, y desde el minuto tres se dio la primera de las cinco anotaciones. Los locales se hicieron sentir en el marcador, y con una grandiosa jugada de laboratorio, Leonardo Escorcia logró sorprender a la escuadra visitante y darle la ventaja a los 'opitas'. Como era de esperarse, llegó la emotiva celebración con Néstor Craviotto, quien perdió a su padre en la previa del compromiso.
Unos instantes después, el Huila intentó una vez más con un remate de tiro libre que pasó ligeramente desviado del arco 'poderoso' que estaba 'contra las cuerdas' en las primeras acciones de juego.
Publicidad
No obstante, al minuto 27 llegó la respuesta de los dirigidos por David González, quienes tras un robo de pelota en la mitad de la cancha, lograron crear una jugada en ataque liderada por Miguel Monsalve, quien asistió de gran manera a Diber Cambindo. El atacante, que anda en racha, sacó un latigazo de pierna zurda y puso la igualdad. ¡Todo estaba empatado 1-1!
Los locales querían recuperar la ventaja y fue así como apareció su goleador, Gustavo Britos, quien voló en el área de los antioqueños y sacó un potente cabezazo que se encontró el guardameta de la visita.
Publicidad
Ya cuando el tiempo estaba por cumplirse en la primera parte, apareció 'Pipe' Pardo, que mostró toda su destreza con el balón, la 'amarró' en sus pies, enganchó a dos de sus marcadores y desenfundó un disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Jhon Figueroa, poniendo así por primera vez arriba en el marcador al DIM.
En la parte complementaria, los de David González salieron con el ímpetu de aumentar la ventaja, y con gran fortuna para los locales, el remate del atacante del 'poderoso de la montaña' se estrelló en los dos palos y se alejó del arco.
Al minuto 52, Leonardo Escorcia se volvería a hacer sentir en el marcador, y le devolvería la ilusión a los aficionados del Huila. El defensor de los 'opitas' le repitió la dosis a la visita y en otro cobro de tiro libre, puso la igualdad.
Pero eso no sería todo, nuevamente en el tiempo de adición, tras una jugada dudosa el juez del compromiso pitó tiro libre a favor del Medellín. Los antioqueños aprovecharon la oportunidad y con un cobro de Andrés Ricaurte, y un cabezazo de Víctor Moreno, consiguieron el gol de la victoria, 3-2.
Publicidad
Con esta nueva victoria, el DIM se metió en el grupo de los ocho, en la séptima posición, con 22 puntos; mientras que el Atlético Huila quedó en la casilla 16, con 15 unidades.
Publicidad