Medellín comenzó una nueva era tras la salida de David González, quien salió del equipo ‘poderoso’ tras las dos recientes derrotas a manos de Nacional y Pereira. Sin embargo Sebastián Botero, entrenador interino, tampoco pudo celebrar y apenas empató 2-2 con Once Caldas.
Los goles para el cuadro ‘poderoso’ fueron de Andrés Ricaurte y Jhon Palacios. En el elenco de Manizales anotaron el experimentado Dayro Moreno y Jorge Cardona.
En el estadio Atanasio Girardot se dieron cita los hinchas del Medellín, para alentar y dar su apoyo para que su equipo luche por meterse a los cuadrangulares finales del campeonato.
Los jugadores de cuadro ‘rojo de la montaña’ salieron con buena actitud, y rápidamente lograron ponerse en ventaja para animar este encuentro.
Publicidad
Al minuto 9, el habilidoso Andrés Ibarguen desbordó por la banda izquierda, se metió al centro y remató al arco, pero el volante Andrés Ricaurte se interpuso en el trayecto, cambió la dirección y fue el ‘10’ quien consiguió el tanto.
Y las emociones siguieron en el primer tiempo, en especial en el tramo final, cuando al 40’ apareció el goleador, Dayro Moreno, para que luego de un centro, cabeceara de manera excelsa para el empate 1-1. ¡Hubo un silencio en el Atanasio Girardot!
Publicidad
Pero antes de terminar los primeros 45 minutos, una vez más el Medellín volvió a ponerse arriba en el marcador, luego de un tiro de esquina cobrado por Andrés Ricaurte, y que llegó a la cabeza de Jhon Palacios, quien mostró técnica, potencia y colocación para el 2-1. ¡A descansar con el triunfo!
Para el segundo tiempo el DIM tuvo la iniciativa, con varias opciones de anotar, en especial de Diber Cambindo, que no fueron definidas de gran manera.
Del lado del Once Caldas, Dayro Moreno también tuvo chances de marcar, hasta probando un tanto olímpico, pero la pelota no entraba.
Hasta el minuto 90+3, cuando tras un centro desde la banda derecha aparecería en el área, y en solitario, Jorge Cardona que con el pecho mandó el balón al fondo de la red. ¡Qué sorpresa!
Publicidad
Con este resultado, el Medellín quedó con 23 puntos, en el puesto 10 de la tabla de posiciones de la liga del fútbol colombiano, por lo que está obligado a ganar en las últimas dos fechas del campeonato.
Por el lado de Once Caldas, sumó un valioso empate, pero sigue último, con apenas 16 unidades.
Publicidad