Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín rescató una igualdad 2-2 contra Equidad sobre el final, en el debut por la Liga II-2023

Con una anotación de Edwuin Cetré al final del encuentro, Medellín igualó 2-2 con Equidad, en la primera jornada de la Liga II-2023 en el fútbol colombiano.

Con la igualdad frente a Equidad, Alfredo Arias tiene un saldo de una derrota y una igualdad como entrenador 'poderoso'.
Con la igualdad frente a Equidad, Alfredo Arias tiene un saldo de una derrota y una igualdad como entrenador 'poderoso'.
Foto: Twitter de @DIM_Oficial.

El fútbol colombiano regresó nuevamente al estadio Atanasio Girardot, entre un marco azul y rojo, adornado por los aficionados ‘poderosos’, quienes presenciaron la igualdad de Independiente Medellín 2-2 frente a La Equidad en el debut de la Liga II-2023. Los goles por parte de los ‘aseguradores’ los marcaron Felipe Acosta y Francisco Chaverra, por su parte, los antioqueños anotaron por medio de Luciano Pons y Edwuin Cetré.

Con la intención de reivindicar la derrota sufrida entre semana frente a San Lorenzo por el juego de ida de los Play-off en la Copa Sudamericana, los dirigidos por Alfredo Arias salieron al terreno de juego con la ambición de ganar y empezar con pie derecho su participación en el campeonato local.

A eso las tempraneras aproximaciones de los antioqueños, quienes, a través de Daniel Londoño, se acercaron por primera oportunidad en el área capitalina, que se vio bien custodiada por Washington Ortega, quien estuvo atento y reaccionó de gran manera y encajó la pelota con mucha tranquilidad.

En un duelo de ‘toma y dame’, los ‘aseguradores’ encontraron un escenario perfecto para desplegar su ya conocida idea de juego con transiciones y fortaleza defensiva, que supieron ejecutar, hasta encontrar la apertura del marcador.

Publicidad

Luego de una recuperación en el centro del campo, la pelota rodó con gran velocidad y practicidad entre los jugadores de Equidad, hasta llevarla a los pies de Felipe Acosta, quien no dudo para que rematara con tiempo, espacio y el arco a su merced, anotando el 0-1 parcial a favor de los dirigidos por Alexis García a tan solo 17 minutos disputados.

El golpe ‘despertó’ al ‘poderoso’ que se fue encima con todas sus herramientas, eso sí, con la falta de efectividad necesaria para definir las jugadas en el ´ultimo cuarto de cancha, tal como la de Brayan León a los 28’, cuando quedó frente al pórtico capitalino, pero el esférico terminó en las manos de Washington Ortega.

Publicidad

Sin embargo, frente a tantas ventajas defensivas que otorgó la Equidad Seguros, tras un tiro de esquina, Luciano Pons apareció sin marca para rematar de cabeza y marcar la igualdad a los 32 minutos de juego.

Con la segunda parte todavía por delante, ambas escuadras bajaron un poco en ritmo e intensidad, cerrando los primeros 45 en empate 1-1, mismo resultado con el que inició el complemento, que tendría emociones desde el arranque.

A tan solo tres minutos disputados de la segunda mitad, Equidad atacó a través de un tiro de media distancia que Andrés Marmolejo no pudo controlar de primera, dejando un rebote que quedó para José Lloreda. Sin embargo, cuando se disponía a rematar, Víctor Moreno le entró con ‘todo’ y cometió penalti a favor de los ‘aseguradores’.

Tras revisiones del VAR, el juez central dio el visto bueno para hacer efectivo el cobro, que Francisco Chaverra convirtió en gol y ventaja parcial a favor de los de Alexis García.

Publicidad

De ahí en adelante, quien se hizo dueño de la pelota y el control del juego fue el conjunto capitalino, que, pese a bajar el ritmo del juego, cerrando los caminos a un Medellín presionado y apurado por su hinchada desde las tribunas; siguió atacando el arco antioqueño, sin mucha claridad para definir y concretar las opciones.

El tiempo pasó entre el nerviosismo y la falta de ideas en campo por parte de los locales, que, en el final del juego se encontraron con una pena máxima, bien cobrado por Edwuin Cetré, para poner el 2-2 definitivo, que da un respiro al entorno ‘poderoso’, tras días tensos por el mal presente deportivo y la falta de resultados.

Publicidad