Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín perdonó en casa y Harlen Castillo mantiene vivo a Pereira: 1-1 en la final de Liga II-2022

El 'poderoso' se encontró con un Harlen Castillo inmenso bajo los palos, en la ida de la final y, ahora, todo se definirá en la vuelta en el Hernán Ramírez Villegas.

Acción de juego de Independiente Medellín contra Deportivo Pereira
Acción de juego de Independiente Medellín contra Deportivo Pereira, en la ida de la final del fútbol colombiano 2022
Archivo de Colprensa

Deportivo Independiente Medellín y Deportivo Pereira se enfrentaron este domingo en el primer 'round' por el título de la liga del fútbol colombiano en el segundo semestre de 2022. El resultado fue 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, en una definición que tuvo de 'todo un poco': emociones, goles, buen ambiente en las tribunas y en el campo; y a su vez, un penalti atajado por parte del arquero del 'matecaña', Harlen Castillo, que pudo haber cambiado la historia del compromiso.

Desde el pitazo inicial del árbitro Carlos Betancur, el DIM, por ser dueños de casa, se hizo con el control de balón e intentó inclinar la cancha a su favor, teniendo a Andrés Ricaurte como el encargado de hilar todas las acciones en la búsqueda de sus hombres de arriba: Diber Cambindo, Luciano Pons y Felipe Pardo.

Así fue como a los 9 minutos se presentó la primera aproximación para los dirigidos por David González. Fue Adrián Arregui el que lo intentó con un disparo desde fuera, pero pegó en un zaguero del Pereira. A su vez, avisó Pons con un cabezazo, pero hasta el 22', que pasó ligeramente desviado de la portería de Castillo.

Pereira, por su parte, esperó bien en el fondo y le apostó a las transiciones rápidas para inquietar el arco de Andrés Mosquera Marmolejo.

Publicidad

La primera emoción del compromiso en el Atanasio Girardot se dio en el minuto 38 y fue para el 'poderoso'. Salida en falso de la zaga del 'matecaña', la pelota le quedó a Cambindo, quien luego de dejar en el camino a Andrés Correa, a otro zaguero de la visita, y, posteriormente, dejar en el piso a Jhonny Vásquez, definió al palo izquierdo de Castillo para la euforia en el campo y la algarabía en las tribunas del escenario antioqueño. 1-0.

Con el gol del DIM, Pereira tomó un impulso. De la mano de su goleador Leonardo Castro comenzó a inquietar a Mosquera Marmolejo. Era el aviso de lo que venía, ya que minutos después fue el número '23' del Pereira el que puso a festejar a los de la capital de Risaralda. El reloj marcaba 42 de juego, cuando 'Leo', en el área, enganchó un par de rivales, dejó en el césped a Moreno y definió al palo izquierdo de Andrés Mosquera Marmolejo. Castro pidió disculpas a la hinchada del DIM luego del gol, por su pasado en el rojo de Antioquia.

Publicidad

Con el marcador a un tanto se cerraron los primeros 45 minutos en el Atanasio.

Para el complemento, Medellín salió con el objetivo de lograr una diana más, para irse un poco más tranquilos a la vuelta. Generó varias opciones claras: primero una cabezazo de Arregui, que salió desviado, luego un remate de Pardo, que pasó cerca, y un cabezazo de Pons. Por su parte, Pereira también tuvo una con León Múñiz, que tapó de buena forma, Mosquera Marmolejo.

El DIM tuvo la oportunidad de quedarse con la primera serie por medio de un cobro desde los doce pasos, pero Harlen Castillo le ahogó el grito de gol a Andrés Cadavid. El capitán definió fuerte, al palo izquierdo, el arquero 'matecaña' se tiró a ese palo y atajó el balón. Cabe aclarar que esta infracción se debió a una mano de Jhonny Vásquez, en el área, la cual no la había visto el central en primera instancia, pero, tras ser llamado por el VAR, confirmó la falta y sancionó el penalti.

Los minutos pasaron y los locales generaron más opciones, pero Castillo siguió respondiendo hasta el final. Ahora la estrella de fin de año se definirá el próximo miércoles 7 de diciembre, a las 7:00 de la noche, en el Hernán Ramírez Villegas.

  • Publicidad