Los clásicos se juegan a otro precio, no importa en qué posición estén los equipos en la tabla, este partido tiene otros condimentos. Así precisamente se dio el que protagonizaron en la tarde-noche de este domingo 21 de abril, en el estadio Atanasio Girardot,Medellín y Atlético Nacional y que dejó como resultado un 2-2 en el tablero.
El verde antioqueño llegó a este compromiso ya eliminado de los cuadrangulares y, el DIM, aún con posibilidades. El empate final le permitió a los de Alfredo Arias continuar con la ilusión intacta de poner su nombre en los mejores ocho, siguen con vida. Eso sí, tienen que ganar y que pierda Once Caldas, Junior o Millonarios. El DIM tiene 26 puntos.
¡De infarto! Así comenzó el clásico paisa en el Atanasio. El público aún no se acomodaba en las gradas cuando llegó el primer gol del encuentro y fue para el 'equipo del pueblo'. Brayan León Muñiz, a los 16 segundos, infló las redes contrarias y puso a celebrar a los hinchas del rojo antioqueño en las tribunas. El bolivarense aprovechó una desconcentración en la zaga verde para marcar el 1-0 en el tablero.
Ese gol tempranero hizo replantear el juego de Nacional y le apuntó a la velocidad por las bandas con futbolistas como Édier Ocampo, quien se asoció de gran manera con Emilio Aristizábal y Pablo Ceppellini.
Publicidad
Precisamente en la media hora de juego y luego de varias intenciones se dio el empate de los hombres de Pablo Repetto. Ocampo remató desde fuera del área y que por más que 'voló' Yimi Gómez, el golero del DIM, el balón sucumbió con destino a la red.
Publicidad
Allí no pararon las intenciones de los 'verdolagas' y antes de que se cerrara el telón en la primera parte volvió a vulnerar la portería del Medellín, esta vez custodiada por Éder Chaux ante la lesión de Gómez. Fue Joan Castro el que anotó el 1-2 para Nacional que le daba la vuelta al marcador.
El segundo tiempo siguió mostrando un duelo parejo y con intenciones de lado y lado, pero con un Nacional defendiendo el resultado. El rojo paisa tuvo opciones con Jhon Vásquez, pero Harlen Castillo defendió su pórtico.
Sin embargo, el Medellín volvió a insistir y a través de Ménder García puso la igualdad en el tablero. Esa anotación fue un júbilo total para los hinchas del DIM, que sueñan con ver a su equipo en las finales.
El compromiso terminó caliente y todo porque algunos seguidores del Medellín, desde las gradas, le lanzaron un objeto a Ceppellini en la cabeza.
Publicidad
¿Cuáles son los próximos partidos de Nacional y Medellín?
El 'verdolaga' se enfrentará a Deportes Tolima, mientras que el 'poderoso de la montaña' hará lo propio en el Polideportivo Sur frente a Envigado.
Publicidad