Independiente Medellín se impuso este jueves al Envigado por 2-1 en el Atanasio Girardot y con este resultado se subió a la cima del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga del Fútbol Colombiano al llegar a 8 puntos. Los conducidos por Julio Avelino Comesaña hicieron un partido correcto frente a un cuadro ‘naranja’, que en ciertas oportunidades, logró inquietar a la parte posterior del ‘poderoso’.
El local hizo buen uso del balón y por intermedio de Vladimir Hernández y Luciano Pons complicaron a la defensa rival y al portero del ‘naranja’, Joan Parra. Pero fue hasta el minuto 32 que el Medellín logró convertir el primer gol del partido.
Hernández fue derribado en el área por el capitán de Envigado, el paraguayo Francisco Báez, y el juez del compromiso Wilmar Roldán no dudó en sancionar penalti. Andrés Cadavid se paró frente al balón, cobró fuerte, arriba, imposible para el golero visitante, colocando así el 1-0 en el tablero.
Publicidad
Envigado intentó, pero no pudo vulnerar la zaga del rojo antioqueño y así finalizó la primera parte.
Los segundos 45 minutos iniciaron de infarto, ya que el DIM anotó un nuevo gol. De nuevo el autor fue Cadavid, quien por medio de una pelota detenida, rastrera, decretó el 2-0. Aunque hay que decir que el arquero de Envigado, Joan Parra se vio algo comprometido en la acción.
Publicidad
Los conducidos por Julio Comesaña tuvieron oportunidad para estirar el marcador por medio de Felipe Pardo, no obstante, sus opciones que terminaron en gol fueron bien anuladas, primero, por un fuera de lugar, y segundo, por una falta previa antes de enviar el balón a la red. Así se quedaron con ganas de festejar en la cancha y en la tribuna.
El tanto del Envigado llegó al minuto 74 por intermedio de Ordóñez, quien aprovechó un error en un rechazo de la zaga 'poderosa'.