Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Medellín hizo la heroica y venció 1-2 a Bucaramanga, que extendió su sequía de victorias en Liga

Con anotaciones de Edwuin Cetré y Diber Cambindo, Medellín remontó un resultado en contra, para vencer 1-2 a Bucaramanga en condición de visitante, y escalar a la séptima posición con 19 puntos.

Edwuin Cetré celebrando anotación con Medellín, frente al Bucaramanga.
Edwuin Cetré jugador de Independiente Medellín
Foto: Instagram de @dimoficialcom.

Con miras a cortar la seguidilla de juegos sin encontrar la victoria por liga, Atlético Bucaramanga midió fuerzas contra Independiente Medellín, con quien igualó y remontó en la segunda parte para el 1-2 final, que agudiza la situación en resultados de los ‘leopardos’.

Obligados a sumar de a tres para escapar de la zona baja de la tabla de posiciones, los santandereanos desplegaron todo su poder ofensivo desde el inicio de un juego, donde pudieron consolidar el trabajo realizado por Alexis Márquez, todavía sin la efectividad necesaria para llevarse la victoria.

A los diez minutos de juego, llegó la primera oportunidad a favor de los locales, a través de un disparo de Diego Chávez, que atajó de gran manera Luis Erney Vásquez. Sin embargo, ahí no terminaría la arremetida ofensiva de los ‘leopardos’, que nuevamente avisaron en el arco contrario con un remate del mismo jugador en un tiro libre, que se estrelló en el larguero del cuadro ‘poderoso’.

Liderados por la movilidad y manejo del balón de Teófilo Gutiérrez, Bucaramanga siguió encontrando espacios en campo rival, que supieron aprovechar para inquietar y marcar, a eso el gol en los 40 minutos de Chávez, quien recibió el esférico de frente al arco tras el pase de la 'muerte', para rematar la pelota y abrir el marcador y ventaja parcial del ‘leopardo’.

Publicidad

El golpe dio un impulso a los dirigidos por Alexis Márquez, que a los 44 insistió con una presión y remate de ‘Teo’ que terminó en las manos del guardameta ‘poderoso’, para que, tres minutos después, Carlos Henao volviera a avisar con un gran cobro de tiro libre que se desvió en un defensa del Medellín.

En la segunda parte la dinámica e intensidad de los locales se mantuvo y a eso, las llegadas que seguían inquietando el arco rival. Pero, en el mejor momento ‘leopardo’, apareció una jugada específica que perjudicaría de gran manera a Bucaramanga En el desarrollo del juego.

Publicidad

A petición del VAR, el juez central se acercó a revisar un choque entre Gonzalo Lencina y Jhon Palacios, que terminaría decretándose al final como una expulsión para el jugador ‘búcaro’, que a los 54 dejaba con uno menos a Bucaramanga.

Inicialmente, eso no afectó el potencial ofensivo de los locales, que a través de Víctor Mejía atacaron con tiempo y espacio, pero el travesaño les negó el gol a los 56. Dos minutos después, un mal rechazo de Hadier Borja en defensa le dejó la pelota en los pies a Edwuin Cetré, que remató para igualar el encuentro a los 58.

El juego entró en una paridad durante el desarrollo del complemento, pero, en una corrida de Déinner Quiñones, quien no pudo controlar Borja por la banda, terminó en un pase a Diber Cambindo en el área santandereana, para que, sin marca y con el arco de frente, le de un toque sutil a la pelota a los 82 minutos y marque el 1-2 final del partido.

Con este resultado, Medellín escaló a la séptima posición con 19 unidades, mientras que Bucaramanga es 18 con doce puntos.

Publicidad

  • Publicidad