Si bien la atención se la robó la Selección Colombia en primera hora de la tarde, las emociones continuaron con Medellín y Boyacá Chicó quienes midieron fuerzas en el Atanasio Girardot, en un duelo válido por la cuarta jornada del cuadrangular B. El local tenía la necesidad de sumar de a tres para seguir con vida, pero no logró mostrarse efectivo, empató 0-0 con los 'ajedrezados' y quedó sin posibilidades de avanzar a la final.
El duelo estuvo opaco en emociones, y a pesar de que los primeros en mostrarse con intenciones de abrir el marcador fueron los antioqueños, con una buena jugada colectiva entre David Loaiza y Juan Arizala, al minuto 7, los dirigidos por Sebastián Botero, no lograron generar mayor peligro.
Con el tiempo el conjunto boyacense logró acomodarse en el Atanasio Girardot y empezar a tomar el protagonismo en el juego. Primero Henry Plazas, de gran pegada, intentó sorprender a Mosquera Marmolejo y por poco hace un golazo desde el medio campo.
Publicidad
Luego apareció Sebastián Támara quien, de cara al arco, erró la oportunidad más clara del partido para poner en ventaja al Boyacá Chicó y así acomodarse mejor en su lucha por un cupo en la final.
Por último, para cerrar la primera parte escasa en emociones, Andrés Cadavid voló por los aires y conectó de cabeza un tiro de esquina que pasó ligeramente desviado del pórtico de los de Tunja.
Publicidad
A pesar de que el de mayor necesidad era el Independiente Medellín, quien con el empate se estaba despidiendo de toda oportunidad de clasificar, nuevamente los 'ajedrezados' fueron los que se hicieron sentir con mayor chances.
Sobre la hora de juego, nuevamente apareció Henry Plazas quien desde su especialidad, un remate de tiro libre, obligó a Mosquera Marmolejo a estirarse para evitar la caída de su arco.
En la parte complementaria, Sebastián Botero se vio obligado en hacer sustituciones y estas le dieron algunos resultados cambiándole la cara al compromiso. Así se dio el ingreso de Edwuin Cetré quien le agregó una chispa en ataque al 'poderoso' mejorando las probabilidades de ganar para los antioqueños.
Publicidad
Finalmente, los dirigidos por Mario García firmaron el empate sin goles que les permite llegar con grandes posibilidades de luchar por un cupo a las finales.
De este modo, con este 0-0, Independiente Medellín quedó en la última casilla de la tabla con dos unidades de 12 posibles y el Boyacá Chicó subió a la segunda posición con cinco unidades, esperando a lo que suceda en El Campín, entre Millonarios y América de Cali, en el segundo turno de la jornada sabatina.
Publicidad